PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIEmma Watson llevará su “magia” a favor de los derechos de la...

Emma Watson llevará su “magia” a favor de los derechos de la mujer

Emma Watson

Famosa por su interpretación de Hermione Granger en la saga de Harry Potter, Emma ha pasado los últimos años de proyecto en proyecto guiada por su enorme talento y un profundo compromiso social. Y es que al igual que el personaje que la lanzara a la fama, la actriz ha mostrado ser una defensora de la conservación ambiental y una guerrera incansable por el derecho a la educación de las niñas de todo el mundo, una misión que hoy le ha valido para convertirse en embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, una noticia que no es de extrañar cuando se toma en cuenta su largo historial de acciones responsables.

Tras haber dado vida a la entrañable hechicera a lo largo de las ocho películas de la saga, Emma sorprendió a sus admiradores con el lanzamiento de una línea de ropa resultado de prácticas de comercio justo y fabricada con materiales orgánicos. Posteriormente un giro en su carrera le llevó a protagonizar la cinta Las ventajas de ser Invisible e incursionar en el mundo de la moda dando un rostro a la campaña de otoño/invierno de Burberry y convirtiéndose finalmente en la imagen de Lancôme; aunque esto no la llevó a abandonar sus ideales, por lo que mantuvo activo su lado ecológico y su lucha por la educación.

Emma watsonUn total de 30 cuadros en acuarela, óleo, lápiz y otras técnicas inmortalizó el compromiso de Watson para junio de 2011, cuando el artista británico Mark Demsteader realizó una serie de retratos protagonizados por la actriz; aceptando donar un 10% de las ganancias de la colección a beneficio de CAMFED International, una organización dedicada a potenciar la economía de las mujeres jóvenes en África e impulsar la educación de las niñas en la región. El apoyo de Emma a CAMFED la llevó a convertirse en su embajadora oficial al año siguiente.

Tiempo después el fotógrafo estadounidense James Houston buscó a Emma para repetir la operación con una serie de fotografías para la campaña Natural Beauty, con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de Global Green USA, una ONG dedicada a la conservación ambiental.

Sumado a sus visitas a países como Zambia y Bangladesh con el objetivo de promover la educación entre las niñas, no es de sorprender que la joven recientemente graduada de la Universidad de Brown, se convierta ahora en la primera embajadora de buena voluntad nombrada bajo la dirección de Phumzile Mlambo-Ngcuka, actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, quien en un comunicado recordó que «el compromiso de los jóvenes es clave para el avance de la igualdad de género en el siglo XXI» y se mostró orgullosa de contar con Emma para difundir el importante mensaje de la campaña HeForShe a favor de la equidad de género.

Por su parte la actriz se mostró honrada por el nombramiento asegurando que la lucha por los derechos de la mujer es algo que tiene profundamente arraigado, por lo que no imagina una oportunidad más apasionante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR