PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERsc. los jovenes empresarios creen que la "principal responsabilidad social" es la...

Rsc. los jovenes empresarios creen que la «principal responsabilidad social» es la supervivencia de las empresas

La Confederación de Jovenes Empresarios (AJE) considera que la «principal responsabilidad social» del empresario es crear empresas y asegurar su supervivencia.

Según se recoge en el documento remitido hoy por la AJE a la dirección del Partido Popular se afirma que el hecho de ser responsable es «una decisión voluntaria» y «no porque le obligue una ley».

Así, consideran que la adopción de medidas para la implantación de la responsabilidad social deben ser voluntarias.

Unas medidas que deberían de adaptarse según los sectores productivos, dimensiones de la empresa y ambito geográfico de la misma.

Además, su aplicación tiene que tener como fin la mejora de la competitividad de las empresas, en especial de las pequeñas y medianas empresas, habiendo también una corresponsabilidad de los trabajadores y otros grupos de interés en la adopción de las mismas.

También considerán que las medidas deberían tener una adaptación real y práctica de las normativas y sistemas de certificación de la responsabilidad social a la realidad de las pymes.

Por otra parte, consideran «preocupante» la precipitada aprobación del Consejo Estatal de Responsabilidad Social, y afirman que «no están aún claros aspectos esenciales de su composición, funciones, organización», además de considerarlo una medida «excesivamente intervencionista».

El documento ahonda estos considerandos al afirmar que «genera incertidumbre la indefinición de las fundaciones, entidades u organizaciones» que integran el Consejo junto al gobierno, patronal y sindicatos.

Además, persisten en la idea de que el Consejo no tendría que estar adscrito al Ministerio de Trabajo e Inmigración pues «refuerza la teoría de quienes consideran que los asuntos de responsabilidad social han de ser incluidos en la negociación colectiva», algo que consideran «absolutamente negativo y peligroso».

Por último, la Confederación de Jovenes Empresarios ven con preocupación el avance de la certificación de las empresas en resposabilidad social, puesto que las pymes pueden quedarse al margen del proceso y enfrentarse a una reducción de sus posibilidades en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR