PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAnuncian cambio en campaña de Burger King

Anuncian cambio en campaña de Burger King

El director general de Burger King España, Elías Díaz Sesé, confirmó hoy que una de sus campañas que publicita una hamburguesa será revisada para dejar de incluir personajes relacionados con México y su bandera nacional.

En una misiva que envió al embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, Díaz Sesé aseguró a manera de disculpa que la campaña nunca tuvo la intención de ofender a nadie.

‘Venimos disfrutando de una larga y satisfactoria relación con el pueblo de México y deseamos seguir construyendo sobre ella en el futuro’, remarcó.

Aseguró que la marca que representa ‘valora y respeta’ a todos los ciudadanos, países y comunidades en donde opera.

‘En relación a esta campaña, difundida tan sólo en España y en el Reino Unido, en todo momento nuestra intención ha sido la de promocionar un producto cuyo origen culinario reside en la fusión de las culturas norteamericana y mexicana’, agregó.

‘Ha sido desarrollado (el producto) con la intención de satisfacer a todos los que disfrutan con los sabores e ingredientes que ofrecen las cocinas de cada uno de estos países’, abundó.

Díaz Sesé señaló en su carta que por respeto a la cultura y al pueblo de México, la empresa tomó la decisión de revisar la creatividad de la campaña.

‘Una vez revisada, la campaña sólo se centrará en la hamburguesa y no figurará ningún personaje ni se hará uso alguno de la bandera mexicana’, indicó.

Agregó que la nueva campaña se emitirá en medios y estará presente en sus restaurantes ‘lo antes posible’.

El lunes pasado, el embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, elevó una protesta por la campaña que denigra la imagen de su país y pidió a Díaz Sesé que la suspendiera.

La campaña publicita la hamburguesa con la imagen de un texano vestido de vaquero y a su lado un hombre de la mitad de su estatura, con máscara de luchador, verde, blanca y roja, y una túnica hecha con la bandera mexicana, incluyendo al águila y la serpiente, abriendo los brazos con hostilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR