PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERsc. los irlandeses a favor de regular los informes de responsabilidad social

Rsc. los irlandeses a favor de regular los informes de responsabilidad social

La atención al cliente, principal factor de imagen de las empresas MADRID, 31 (SERVIMEDIA) Más de la mitad de la población irlandesa, el 61% según una encuesta realizada por Business in the Community Ireland, cree que el gobierno debe regular sobre la elaboración de los informes sociales y medioambientales de las empresas.

Según este informe, que ha sido hecho público recientemente, las empresas deben de comunicar sus actividades de responsabilidad social a los consumidores para poder tener una mayor ventaja competitiva, según un estudio realizado por Business in the Community Ireland.

De acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por la entidad irlandesa, «existe una gran oportunidad para las empresas que unen responsabilidad social y prácticas empresariales».

Aunque ocho de cada diez consumidores irlandeses afirman que tienen en cuenta aspectos de sostenibilidad y responsabilidad social, el 80 por ciento de los mismos no fueron capaces de nombrar a una empresas que se destaque por estos temas.

El servicio de atención al cliente es el aspecto relacionado con la responsabilidad social que más es tenido en cuenta por los consumidores, puesto que el 81 por ciento de los mismos tiene una imagen de la compañía a través de este tipo de canal de comunicación.

Por último, el 22 por ciento de los encuestados han decidido dejar de comprar productos de alguna compañía por razones éticas, lo que significa un quinto de la población.

Fuente: Eco Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR