RSE

Se publica Catálogo de Buenas Prácticas en Responsabilidad Corporativa

El Club de Excelencia en Sostenibilidad, una asociación empresarial española que trabaja en la promoción de la responsabilidad corporativa y el desarrollo sostenible en España, publicó un Catálogo de Buenas Prácticas en Responsabilidad Corporativa.

Algunas de las prácticas que este Catálogo publica son:

Cemex. La práctica publicada lleva por nombre “Encuesta a grupos de interés”, la cual busca identificar las preocupaciones e intereses de sus grupos de interés en relación con aspectos relativos a la sostenibilidad ligados a la empresa, así como conocer la valoración que tienen del desempeño de Cemex en estos aspectos. Esta práctica opera en España.

Holcim. La prácitca “Restauración gravera en El Puente” tiene como objetivo la compatibilización del uso industrial de la gravera con la creación de nuevos espacios adecuados para la avifauna acuática. Opera en España, en Seseña (Toledo) y Aranjuez (Madrid).

Telefónica. El programa Proniño es un programa para la erradicación progresiva del trabajo infantil en Latinoamérica a partir de la mejora educativa, utilizando para ello las capacidades tecnológicas y de gestión del Grupo Telefónica. Opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Banesto. Plan Ecobanesto 2008-2010, es un conjunto de medidas para luchar contra el cambio climático que involucran a los grupos de interés, y que es operado en España.

Fuente: Cemefi

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario