RSE

El IRSE y Forética, amplían sus horizontes

Lejos de circunscribirse a acciones filantrópicas, la Responsabilidad Social Empresarial es un conjunto de actividades que buscan servir a la sociedad con productos útiles y en condiciones equilibradas.

Sus pilares son el respeto de los derechos humanos en cuanto condiciones de trabajo y el respeto al medio ambiente evitando la contaminación y racionalizando el uso de recursos. Además es una actividad estratégica adicional en la competencia comercial, pues genera un valor agregado en los productos.

En Ecuador, el IRSE o Instituto de Responsabilidad Social Empresarial, es la primera iniciativa institucional, en el cometido de la Responsabilidad Social Empresarial. Es una organización privada, sin fines de lucro.

El IRSE, tiene como aliado estratégico a Forética, la asociación de empresas y profesionales de Responsabilidad Social Empresarial líder en España. Germán Granda, director de Forética, nos explica algunas de las actividades emprendidas por la institución “Ha empujado el movimiento en España, hasta el punto de que se encuentra en la agenda no solo empresarial sino de la administración pública. Y ahora, en la reciente creación, el pasado 20 de enero, del Consejo Estatal de Responsabilidad Social, Forética también se ha involucrado para desde ahí ver que políticas se van a llevar a cabo en España”·

Forética, cuenta con alrededor de 230 socios y ha sido invitada al III Encuentro por la Responsabilidad Social Empresarial en Ecuador, que se realizará en Quito el 2 de abril. En el evento, organizado por el IRSE y la Corporación Ekos, Forética impartirá una nueva edición de los cursos de Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial según la norma SGE 21:2008.

La SGE 21, es una certificación que mide la Responsabilidad Social en las empresas de acuerdo a parámetros como cuidado del ambiente, ambiente laboral entre otros. Esta norma también se trasladará a Ecuador y como toda certificación, tiene su propio proceso de auditoría previa a su concesión.

Tanto el IRSE como Forética tienen como filosofía conciliar el crecimiento empresarial, la competitividad con el desarrollo sustentable, cuya iniciativa, ahora resulta casi indispensable para cualquier empresa dentro del mercado.

Fuente: Portal 106

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]