PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERSC Europa trabaja en un enfoque más "proactivo" en responsabilidad social corporativa

RSC Europa trabaja en un enfoque más «proactivo» en responsabilidad social corporativa

El director general de Empresa de la Comisión Europea, Pedro Ortún, ha asegurado que los 27 preparan un enfoque más proactivo en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) durante su intervención en el curso de verano que Forética y la dirección general de RSC de Baleares celebran en Menorca.

Según Ortún, actualmente la Comisión prepara proyectos legislativos en torno al reporting obligatorio y a la asunción de responsabilidades por parte de las empresas, tanto en sus propias actuaciones como en las de sus filiales o proveedores en terceros países.

Asimismo se está trabajando en tratar de integrar la RSE en los planes educativos, por lo menos desde secundaria, añadió.

El director general se refirió a las ayudas de financiación que Europa concederá a algunos países para la creación de plataformas sobre RSC (como el consejo estatal español), y afirmó que me gustaría que se tradujeran en un plan de acción concreto y en un documento político, que estuviera listo antes de otoño de 2010.

Su resultado se conocerá antes de final de año”, declaró, cuando el nuevo comisario encargado de estos temas tome posesión de su cargo.

CONGRESO EUROPEO DE RSC

Junto a Ortún participaron en la jornada representantes del Ministerio de Trabajo y del gobierno Balear, que dieron a conocer un borrador de la Conferencia Europea de RSC que tendrá lugar del 25 al 26 de marzo de 2010 en Palma de Mallorca, coincidiendo con la presidencia española de la UE.

En declaraciones de la directora general de RSC del Gobierno balear, María Durán, este avance del programa es sólo un primer borrador que será discutido por el grupo de alto nivel el próximo 21 de octubre en Bruselas.

Según este documento, en la Conferencia se tratarán temas vinculados a la responsabilidad social y la crisis económica, la transparencia, el consumo y la inversión socialmente responsable, y la formación y educación sobre RSC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR