PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAventajan negocios alternativos

Aventajan negocios alternativos

Las empresas que en México están atacando como mercado a la población de ingresos menores a 10 dólares diarios, se escapan de la crisis. Expertos del Foro Económico Mundial ubican a este segmento de mercado entre los de mayor crecimiento, y en México hay cada vez más casos de éxito.

Según el WEF, hay 3.7 mil millones de personas que no están incluidas en los mercados formales en el mundo y que representan oportunidad sustancial de crecimiento para empresas.

Entre las compañías con modelos exitosos para atacar a este segmento están Cementos Mexicanos, Famsa y Elektra, señala Carlos Ruiz, profesor de estrategia del IPADE.

A nivel mundial, es un segmento que crece en poder adquisitivo a un ritmo de 8 por ciento anual. Tienen también un alto potencial emprendedor porque en su esquema de prioridades está primero el trabajo y luego la educación, señala el Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann.

Cuando Cecilio Solís arrancó la Red Indígena de Turismo de México, las comunidades no contaban con infraestructura, capital, ni proyectos. RITA empezó entonces a ofrecer programas de capacitación sobre temas de servicios turísticos y a concursar capital obtenido de instituciones públicas y organizaciones extranjeras.

Crearon un esquema para que los dueños fueran grupos de personas en las comunidades y no inversionistas privados. A siete años de su creación, 11 regiones del País tienen nuevas empresas que ofrecen circuitos turísticos con servicios de hospedaje, alimentación y salas de usos múltiples.

Reforma, Suplemento Franquicias y Nuevos Negocios, p. 6 y 7
Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR