PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalRolls Royce eléctrico: la meta estará completa en 2030

Rolls Royce eléctrico: la meta estará completa en 2030

Rolls-Royce —la empresa de automóviles de lujo británica— producirá únicamente coches eléctricos en 2030, uniéndose a otras marcas premium que están haciendo el cambio, como Bentley, de Volkswagen, y Land Rover, de Jaguar.

De acuerdo con CNBC, la marca propiedad de BMW, dijo en un comunicado que su primer coche de propulsión totalmente eléctrica llamado Spectre, estará en el mercado en el cuarto trimestre de 2023, con pruebas que comenzarán pronto.

En palabras de Torsten Muller-Otvos, consejero delegado de Rolls-Royce: «Con este nuevo producto establecemos nuestras credenciales para la electrificación total de toda nuestra cartera de productos para 2030. Para entonces, Rolls-Royce ya no se dedicará a producir o vender ningún producto con motor de combustión interna.

Spectre es el cumplimiento vivo de la Profecía de Charles Rolls. Mi promesa, hecha en nombre de Rolls-Royce Motor Cars, se ha cumplido. Ahora comenzamos una empresa extraordinaria. Estoy orgulloso de que sigamos impulsando a las mujeres y hombres más progresistas e influyentes del mundo hacia un futuro brillante y electrificado.

Rolls Royce eléctrico: la meta estará completa en 2030

Para ello, hemos concebido el programa de pruebas más exigente de la historia de Rolls-Royce. Recorreremos 2.5 millones de kilómetros -una simulación de más de 400 años de uso para un Rolls-Royce, por término medio- y viajaremos a todos los rincones del mundo para llevar este nuevo automóvil al límite».

Rolls Royce eléctrico

BMW no ha fijado una fecha de finalización de la producción de coches con combustibles fósiles, sino que se ha fijado el objetivo de producir el 50% de los vehículos eléctricos para 2030, pero su filial Mini dijo en marzo que sería totalmente eléctrica para finales de la década.

La marca Jaguar de Tata Motors, Jaguar Land Rover, será totalmente eléctrica en 2025, la unidad de lujo de Volkswagen, Bentley Motors, en 2030, y el fabricante de Mercedes Benz, Daimler, en el mismo año, si las condiciones del mercado lo permiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR