PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoEl senador estadounidense, Rockefeller impulsa una ley para proteger derechos de los...

El senador estadounidense, Rockefeller impulsa una ley para proteger derechos de los consumidores en la Web

El senador John Rockefeller (Demócrata), chairman del comité de Comercio, planea presentar la semana que viene un proyecto de ley por el que se requerirá a las compañías darles a los consumidores la oportunidad de optar por “no” en el tracking online, y además le dará a la Federal Trade Commission el poder de adoptar acciones concretas contra las que no lo hagan. “Los consumidores tienen un derecho a saber cuándo y cómo su información personal y sensible está siendo utilizada online, y más importante, ser capaces de decir ‘no, gracias’ cuando las compañías buscan reunir esa información sin su aprobación”, dijo Rockefeller en una declaración. “Esta ley ofrecerá una forma simple y directa para que la gente frene a las empresas en su intento de rastrear cada uno de sus movimientos en Internet”.

El proyecto del senador, llamado Do-Not-Track-Online Act of 2011, permitiría a las compañías, como mínimo, juntar información necesaria para funcionar -aunque no está claro cómo se definiría ese estándar- y daría poder a la FTC para perseguir legalmente a los violadores de la ley. Para los consumidores que pidan no ser rastreados, la norma requerirá a las compañías “destruir o convertir en anónima la información una vez que no sea más necesaria”, aclaró la oficina del senador Rockefeller.

Mientras tanto, una ley más comprensiva de privacidad será introducida por los senadores John McCain y John Kerry, y apunta a proteger a la data online de los consumidores. Ese proyecto, que podría alcanzar apoyo bipartidario, no específica un requerimiento de do-not-track, aunque deja abierta la posibilidad para que se apliquen mecanismos que puedan funcionar en esa dirección. El proyecto Kerry-McCain, conocido como el Commercial Privacy Bill of Rights Act, está visto con un movimiento legislativo para centralizar varios esfuerzos en favor de la privacidad que ya están en manos de grupos de la industria, reguladores gubernamentales y la administración Obama.

La introducción del proyecto de Rockefeller es una típica maniobra legislativa dirigida a politizar algunas nuevas medidas dentro del proyecto Kerry-McCain, que ya parece “hacer que la reunión de información personal asegure esa información, y permita a aquella gente decir si quieren o no que esa información sea usada”.

Fuente: Ad Latina.com
Publicada: 9 de mayo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR