Gobierno

Calderón, ‘Campeón de la Tierra’: ONU

El Presidente será distinguido por ‘crear e implementar soluciones innovadoras y efectivas que sientan las bases para un crecimiento económico sustentable en el siglo XXI’.

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) anunció hoy su decisión de honrar al presidente de México, Felipe Calderón, con el premio ‘Campeones de la Tierra 2011’ en la categoría de liderazgo político.

El galardón ‘busca reconocer a algunos de los mejores y más brillantes individuos, aquellos que toman acción mediante el pensamiento visionario, dedicación inquebrantable y acción hacia el crecimiento verde global’, destacó la ONU.

El presidente mexicano será distinguido por ‘crear e implementar soluciones innovadoras y efectivas que sientan las bases para un crecimiento económico sustentable en el siglo XXI’.

En una ceremonia en el Museo de Historia Natural de Nueva York, conducida por la súper modelo Gisele Bundchen y el actor Don Cheadle, el mandatario mexicano recibirá uno de los cinco premios ‘Campeones de la Tierra 2011’.

Las otros cuatro premiados son ciudadanos de Rusia, China, Suiza y Benín –cuyos nombres serán revelados de manera oficial este martes–, que recibirán distinciones en tres categorías: ciencia e innovación, visión empresarial e inspiración y acción.

La velada comenzará con una conferencia de prensa con el director del PNUMA, Achim Steiner, en compañía de los premiados.

Seguirá con un panel de discusión titulado ‘Comprendiendo la economía verde’, sobre los beneficios y retos que supone la transición global hacia una economía más eficiente en el uso de recursos y con bajas emisiones de carbono.

El año pasado destacaron los galardones otorgados al presidente de las islas Maldivas, Mohamed Nasheed, así como un reconocimiento especial al mandatario de Guyana, Bharrat Jagdeo.

Otros líderes mundiales galardonados por el PNUMA incluyen al príncipe Alberto II de Mónaco, al ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, y al ex líder soviético Mijail Gorbachov.

También han sido distinguidos el rey de Bután, Druk Gyalpo; el presidente de los Emiratos Arabes Unidos, Sheikh Zayed Bin Sultan, y el mandatario sudafricano Thabo Mbeki.

Una de las primeras distinguidas, cuando el premio fue instaurado en 2005, fue la ex secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Julia Carabias Lillo.

Antes de recibir el premio del PNUMA, el presidente Calderón sostendrá una reunión con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, así como con líderes de la comunidad mexicana inmigrante en esta ciudad.

El mandatario tiene programado llegar la tarde de este lunes a Nueva York, donde por la noche tendrá una cena privada con empresarios y financieros.

Fuente: Eluniversal.com.mx
Publicada: 9 de mayo de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]