PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoPhilips cambiará 22.9 millones de focos incandescentes

Philips cambiará 22.9 millones de focos incandescentes

La compañía holandesa Philips firmó hoy un contrato con el Gobierno mexicano para sustituir y destruir este año un total de 22,9 millones de focos tradicionales por lámparas ahorradoras, como parte de un programa que beneficiará a más de 5 millones de familias y permitirá ahorrar 1.632 megavatios.

El llamado «Programa Luz Sustentable» fue suscrito hoy entre el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) y Philips Iluminación México, informó en un comunicado la Secretaría de Energía de México (Sener).

El intercambio de focos incandescentes por lámparas ahorradoras será «voluntario y gratuito» para los usuarios, destacó la dependencia, y posteriormente habrá una nueva licitación para cambiar una cantidad similar en 2012.

El ministro de Energía de México, José Antonio Meade, quien participó como testigo de honor en la firma del contrato -cuyo monto no fue informado-, manifestó que en los hogares «la iluminación es el principal gasto asociado al consumo de energía».

Al respecto dijo que, por ejemplo, con la sustitución de un foco incandescente de 100 vatios por una lámpara ahorradora de 23 vatios se logra un ahorro de energía del 77 %.

Los 1.632 vatios que permitirá ahorrar cada año el programa corresponden a la potencia de dos presas, y esto evitará generar casi 2,8 millones de toneladas de dióxido de carbono, el 36 % de lo producido en 12 meses por los automóviles de la capital mexicana, precisó Meade.

Antes de lanzar el programa, las autoridades y la empresa Philips pusieron en marcha un programa piloto, a través del cual sustituyeron 1,2 millones de focos.

El director general del Fide, Juan Manuel Carrera, señaló que a partir de junio se irán incorporando otros estados mexicanos al proceso de sustitución de focos, lo que en principio se podrá hacer en las tiendas Soriana, Coppel y Chedraui.

«No se trata solo de sustituir, sino de dar un manejo ecológicamente adecuado a la lámpara que se retira», apuntó, por su parte, el director general de Philips Lighting México, Sergio Villalón.

El proyecto hace parte de la Agenda de Eficiencia Energética del Gobierno mexicano, que entre otras cosas ha impulsado la sustitución de más de 1,1 millones de refrigeradores y aires acondicionados viejos por nuevos.

Fuente: Excelsior.com.mx
Publicada: 10 de mayo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR