PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaRM20e Racing Midship, el prototipo de automóvil deportivo eléctrico, introduce la próxima...

RM20e Racing Midship, el prototipo de automóvil deportivo eléctrico, introduce la próxima generación de Hyundai N Performance

Hyundai Motor Company presentó hoy al mundo el auto deportivo eléctrico RM20e Racing Midship de próxima generación en la Exposición Automotriz Internacional de Beijing 2020. La nomenclatura RM se refiere a la configuración del tren motriz de motor central y tracción trasera «Racing Midship» del modelo N, un diseño diferenciado que proporciona equilibrio y agilidad de manejo ideal a partir de un momento polar de inercia bajo. 

Esta plataforma RM facilita un «laboratorio rodante» de ingeniería para probar tecnologías de alto rendimiento, con una excelente conexión al asfalto a todas las velocidades y condiciones de conducción. Este equilibrio y agarre inherentes también son esenciales para ayudar a conectar los abundantes 596 kW (810 caballos de fuerza) y 960 Nm (708 lb-pie) de torque del RM20e a las superficies variables de la carretera.

En 2012, Hyundai emprendió el proyecto RM para desarrollar y conectar nuevas tecnologías de deportes de motor de alto rendimiento con los futuros modelos N. Desde el inicio del proyecto RM, ha tenido una evolución progresiva de la serie, que incluye: RM14, RM15, RM16 y RM19. En 2019, se desarrolló el primer coche de carreras eléctrico de Hyundai para la serie de turismos eléctricos eTCR: «Veloster N eTCR», presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Los modelos RM se han sometido progresivamente a pruebas exhaustivas para validar tecnologías avanzadas, observar su aumento efectivo en el rendimiento y mejorarlas para su aplicación en futuros modelos N. 

Con un motor eléctrico explosivamente potente de 596 kW (810 caballos de fuerza) con 960 Nm (708 lb.-ft.) de torque, se espera que el RM20e produzca magníficas explosiones de cero a 100 kph (cero a 62 mph) en menos de tres segundos y de cero a 200 kph (de cero a 124 mph) en 9.88 segundos. El RM20e utiliza la ubicación del motor en el centro y el diseño de la transmisión trasera para lograr la tracción requerida para este nivel de aceleración. El RM20e combina niveles de rendimiento, equilibrio, frenado y agarre similares a los de un auto de carreras, al tiempo que conserva la tranquilidad, la capacidad de respuesta y la capacidad de conducción diaria del conductor.

El tren motriz eléctrico de última generación del RM20e garantiza cero emisiones combinadas con una aceleración emocionante. Hyundai cuenta con una variada industria líder en soluciones de propulsión eléctrica, incluidos los trenes de potencia de producción HEV, PHEV, BEV y FCEV, hay disponible un espectro completo de trenes de potencia eléctricos para probar en esta plataforma de autos deportivos de alto rendimiento.

La reciente inversión y asociación estratégica de Hyundai con Rimac Automobili ha facilitado el desarrollo conjunto de prototipos BEV y FCEV. La plataforma RM eléctrica continuará evolucionando junto con el crecimiento de esta asociación. Además, Hyundai Motor Group ha establecido un plan estratégico para desplegar 44 modelos ecológicos para 2025, llevando a la marca Hyundai N a la vanguardia de la responsabilidad medioambiental.

«El prototipo de automóvil deportivo RM20e señala claramente las futuras aspiraciones de la marca eléctrica para la marca de rendimiento N de Hyundai, moviendo N al prestigioso género de rendimiento a nivel de superdeportivo«, dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de productos de Hyundai Motor Group. “En el futuro, Hyundai N no solo aumenta los latidos del corazón de los conductores por minuto a través de potentes motores de combustión interna, sino también a través del par instantáneo y la sostenibilidad ambiental de los sistemas de propulsión eléctricos confiables. RM20e demuestra que la emoción de conducir N no se verá comprometida, incluso en variantes de modelos eléctricos«. 

La «N» de Hyundai N viene de Namyang, sede del centro global de I + D de Hyundai en Corea desde 1995, donde nació el concepto N, y de Nürburgring, sede del Centro de pruebas europeo de Hyundai. La estrecha conexión entre Namyang y Nürburgring sentó las bases de N, basándose en la experiencia del automovilismo de la compañía para brindar una dinámica de carretera emocionante para aquellos clientes que realmente aman conducir. El logotipo «N» en sí mismo encarna esta idea, ya que simboliza una chicane clásica de un autódromo. 

Las tecnologías de alto rendimiento de Hyundai Motor N se perfeccionan en el icónico Nürburgring Nordschleife. Cada automóvil que participa en las pruebas de durabilidad acelerada de Hyundai Motor recorrerá la pista de 420 a 480 veces tanto en condiciones húmedas como secas, simulando más de 160,934 km (100,000 millas) de conducción severa en solo cuatro cortas semanas. El circuito de Nürburgring, con 73 curvas y 20,9 km (13 millas) de asfalto, está considerado como una de las pistas más desafiantes del mundo, con una herencia insuperable. También es un complejo de deportes de motor y alberga el propio centro de pruebas de 3.600 metros cuadrados de Hyundai Motor, que es operado por el Centro Técnico de Hyundai Motor Europe.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR