PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalRiviera Maya: Un maratón con fines ecológicos

Riviera Maya: Un maratón con fines ecológicos

El 28 de octubre será el encuentro; tiene la finalidad de llenar espacios con azoteas verdes; la convocatoria en www.maratonrivieramaya.com

Por primera vez se realizará en México un encuentro deportivo con un fin ecológico. El movimiento llamado “Corre por ti, corre por tu planeta” invita a los amantes del deporte y de la naturaleza a crear un equipo e invitar a amigos a unirse y participar.

La sede del primer Maratón Ecológico de la Riviera Maya será Playa del Carmen, Quintana Roo, con el objetivo de alcanzar 300 metros cuadrados de azoteas verdes.

La cita será el 28 de octubre próximo y podrán registrarse todos los que deseen y por cada 30 registros de un mismo estado se donará un metro cuadrado de azoteas verdes. Así que mientras más personas de una misma entidad participen, será mejor.

El Maratón Ecológico no está enfocado sólo para corredores profesionales, este proyecto también ha pensado en la familia en general, así lo declaró en entrevista telefónica Rodrigo Arochi, director de marketing del Maratón Ecológico.

“No solamente es un maratón, hay cuatro formatos de distancia: maratón, medio maratón, diez kilómetros y tres kilómetros. ¿Por qué? Para ser más incluyentes, porque si bien un maratón es muy potente mediáticamente, a su vez vas autosegmentando y cada vez se va haciendo más chico porquepocos corren un maratón y todos podrían participar en tres kilómetros”, comentó Arochi.

Pero ¿qué son las azoteas verdes?

Una azotea verde es un espacio en el techo de un inmueble en el que se aprovecha para tener plantas. Las azoteas verdes sirven para captar el agua de lluvia y regresarla al medio ambiente.

El movimiento “Corre por ti, corre por tu planeta” tiene como objetivo reverdecer la Tierra y está encabezado por Efecto Verde A.C.

José Antonio Flores, director general de Efecto Verde, dice que “mientras más azoteas verdes hagamos, mejorará la calidad delaire, esto constituye un efectivo combate contra el calentamiento global. Es importarte señalar que, con estas azoteas verdes, combatimos el ‘fenómeno isla calor’ el cual es uno de los problemas graves de las grandes ciudades y con estas áreas se trata de evitar que se calienten las azoteas e irradien ese calor al medio ambiente.”

El producto estrella que promueve la empresa Efecto Verde es el “hidromacetero”, que es con el que regeneran azoteas y las convierten en techos verdes o azoteas verdes.

El 50% de las azoteas verdes se entregarán al municipio de Solidaridad, Quintana Roo, y el otro 50% restante será para la ciudad que registre mayor convocatoria, es por ello que es tan importante que se registren muchas personas de un mismo estado o entidad federativa.

El costo de inscripción es de 150 pesos para la carrera de convivencia; en diez kilómetros y medio maratón es de 200 pesos y el maratón tendrá un costo de 350 pesos, por lo que Arochi comentó que son costos baratos, porque se está cuidando el bolso de las familias que van a tener que acudir a la Riviera Maya.

Fuente: excelsior.com.mx
Publicada: 17 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR