PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRitmoson latino invita a su público a deshacerse de etiquetas

Ritmoson latino invita a su público a deshacerse de etiquetas

No se puede negar que la discriminación sigue siendo un grave problema social en nuestro país. Como respuesta a esa situación, el canal de Televisa Ritmoson Latino lanzó en enero su campaña «Arriésgate a ser tú mismo, Sin Etiquetas«, abogando por la diversidad de pensamiento, sexualidad, vestimenta, discapacidad etc.

La campaña de marketing con causa consta de una serie de vídeos (que pueden verse aquí) donde aparecen diversas situaciones de la vida diaria donde se podría discriminar e invita a sus consumidores a pensar en estas actitudes. En los vídeos aparecen celebridades mexicanas, pero también personas comunes de la socidedad que han sido víctimas de actitudes discriminatorias. Lo interesante es que cada vídeo incluye datos de fuentes como la Encuesta Nacional sobre Discriminación, de forma que estos números demuestran la importancia del tema y el mensaje ya no es simplemente emocional, sino que se basa en información confiable.

Según el canal, el objetivo es no solamente generar conciencia sino también estrategias para acabar con la discriminación, por lo que los mensajes se construyeron con el apoyo y asesoría de Unicef y del Conapred.

Para complementar la campaña se realizará también un concierto con artistas como Paty Cantú, Belinda, Fey, Carlos Vives, Beto Cuevas, Luis Enrique, Aleks Syntek, DLD, Natalia Lafourcade, Moderatto, Sasha, Benny y Erik. Se llevará a cabo el próximo 21 de marzo.

Este es el cuarto año en el que el canal dirigido a jóvenes realiza una campaña social, ya que, según ejecutivos de Televisa, el medio tiene la misión no solo de entretener sino también de crear contenidos responsables.

Dado el poder que tiene la televisora en nuestro país y la cantidad de consumidores a los que llega, sería bueno que todos sus canales tuvieran esta misma visión y que no se limite a campañas anuales sino a toda su programación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR