PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERingling Brosthers cuida que no se repitan accidentes

Ringling Brosthers cuida que no se repitan accidentes

ringling-bros

No se repetirá el accidente de Rhode Island, aseguró Stephen Payne, vicepresidente corporativo de comunicación de Feld Entertainment, empresa a la que pertenece el Ringling Bros. and Barnum & Bailey, que llega a la Arena Ciudad de México del 28 de mayo al 1 de junio, con su nuevo show ¡Una aventura sorprendente!

“El accidente que tuvimos en Rhode Island fue algo fuera de lo común, por eso estamos tomando extensas medidas precautorias para asegurarnos que no vuelva a pasar, para que todos nuestro artistas, tanto en piso como en el aire, tengan la mayor seguridad”, explicó el representante de Feld Entertainment, a casi un mes de la caída de ocho de sus acróbatas durante un acto aéreo, que fue ejecutado a 10 metros de altura.

También señaló que la investigación sobre las causas de dicho accidente aún está en proceso, pero que les llevará a conocer exactamente qué pasó en esa ocasión. “Nuestra prioridad es cuidar de la seguridad de nuestros actores en escena, y que no se repita los sucedido”, dijo Payne.

Respecto a la carta abierta que la actriz Kate del Castillo publicó en un diario norteño, dirigida a Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, para que no se presentará el Ringling Bros. en la Arena Ciudad de México y la Arena Monterrey, por el maltrato que, aseguró, sufren los elefantes, Stephen Payne comentó:

“Estamos al tanto de la carta que envió y no estamos de acuerdo en casi todos los puntos que ella toca. Estamos muy orgullosos de nuestro cuidado animal, el Ringling Bros. tiene una historia de 144 años de cuidar a sus animales. Con todo respeto a ella, la invitamos a que venga a ver el circo y a actores como Taba, como tratan a los animales aquí”.

Sobre esto el domador de tigres chileno Tabayara “Taba” Maluenda expresó: “Mis respetos para Kate del Castillo, es una gran actriz, pero creo que está mal informada, si ella se acercara a nosotros, puede tener otra opinión de esto”.

Alejandro Arce, director de programación y alianzas estratégicas para Zignia Live, subrayó que el corporativo que representa jamás apoyaría un espectáculo que estuviera en contra de cualquier reglamento o no tuviera las condiciones adecuadas para el buen manejo de los animales.

Stephen Payne, comentó que la organización que Kate apoya (PETA), y que la respaldó en dicha carta, también ha realizado protestas en Estados Unidos, por lo cual marcó una diferencia entre la labor de la ONG y el Centro para la Conservación de los Elefantes, que pertenece al Ringling Bros. and Barnum & Bailey y que hoy cuenta con 43 ejemplares asiáticos.

“Ellos son una organización pro derechos de animales y nosotros de cuidado de animales, sabemos lo que se necesita para preservar a esta especie”.

El Ringling Bros. se presentará por tercera ocasión en este recinto, ahora con un espectáculo cuyo concepto es el proceso de creación en el circo.

Notas relacionadas

Fuente: El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR