PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERezagan firmas vida personal del empleado: Great Place To Work

Rezagan firmas vida personal del empleado: Great Place To Work

preocupadotAtender la calidad de vida de los trabajadores es una de las misiones que queda rezagada en las empresas mexicanas, porque los empleados pasan tiempo extra a su jornada laboral, señaló Jorge Ferrari, presidente de México, Centroamérica y el Caribe de Great Place To Work.

El Instituto identificó que el equilibrio de vida laboral y vida personal constituye una área de oportunidad para las compañías mexicanas, lo que sí se da dentro de organizaciones en otras partes del mundo.

De los empleados consultados para hacer el ranking de las mejores empresas, 68 por ciento aseguró que sus patrones les animan a equilibrar su actividad profesional y privada.

Las cifras son más altas en Latinoamérica, en Europa y Estados Unidos, ya que 80 por ciento de los empleados considera que su empresa les impulsa a ello.

«México ha venido mejorando, pero si lo comparas con Europa o Estados Unidos estamos abajo.

«Las empresas que no tienen buenas calificaciones en esto es porque los líderes trabajan muchas horas, caso típico es el Gobierno, hasta que el Presidente no se va, los secretarios no lo hacen», explicó.

Muchas veces, añadió, los trabajadores llevan su jornada laboral hasta más de 10 horas de trabajo por falta de personal o por la misma cultura de los líderes.

«El respeto tiene que ver en cómo los líderes tratan a las personas como seres humanos y no sólo como un número de la nómina, se preocupan de tu calidad de vida, cuántas horas trabajas por día», describió Ferrari.

El próximo 12 de abril se darán a conocer a los ganadores de la edición 2011 de Great Place To Work, donde se evalúan varias dimensiones de las empresas participantes, en México y a nivel mundial, entre ellas la credibil dad de los líderes y su congruencia.

También el respeto que tiene la empresa por sus colaboradores; la imparcialidad con la que se manejan los líderes; el orgullo que se despierta entre los trabajadores al pertenecer a una empresa y el compañerismo.

«Las empresas que son un gran lugar de trabajo tienen mejores resultados que las que no lo son en ventas, productividad, en retorno sobre inversión para inversionistas, hay menos rotación», manifestó Ferrari.

Fuente: Reforma.com, Negocios.
Reportera: Verónica Gascón.
Publicada: 6 de abril de 2011.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR