PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBreves de RS: Comisión Europea, LALA y Apasco

Breves de RS: Comisión Europea, LALA y Apasco

Reducir a la mitad el consumo de gasolina o diesel de autos, propuesta de la EU

El viejo continente se presentó un proyecto en el cual se prevé que el número de vehículos que emplean gasolina o diesel se reduzca a la mitad en el 2030 y para el 2050 pueda ser eliminado en los países de la Unión de Europea. Esta medida es el eje de la Comisión Europea (CE) para reducir en 60% las emisiones de CO2, respecto a los niveles de 1990.

Fuente: El Economista, Suplemento Auto Semana, p. 4.
Publicada: 5 de abril de 2011.


Por séptimo año consecutivo Lala recibió el distintivo ESR

Por séptimo año consecutivo Lala, de Eduardo Tricio, recibió el distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable), Otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE). El reconocimiento se otorga a Lala por su compromiso con la responsabilidad social, tema que guía su estrategia para el desarrollo sustentable. Esto a partir de los resultados de Fundación Lala en 2010, que tuvo impacto en 503 municipios de 30 estados, llegando a casi tres mil comunidades o asociaciones y beneficiando en conjunto a 789 mil 919 personas.

Fuente: El Financiero, Negocios, p.32.
Columna: La ruta del dinero.
Publicada: 30 de marzo de 2011.

Apasco, responsable

En el marco del IV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, la noche de ayer el Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), reconocieron a Holcim Apasco por cumplir con los estándares de la Responsabilidad Social Empresarial.

Es la ocasión número 11 que de manera consecutiva la cementera obtiene, en esta ocasión con más de 570 empresas, el Distintivo ESR 2011 como resultado de la evaluación de 120 indicadores en materia de derechos humanos, condiciones laborales, medio ambiente y transparencia.

Fuente: El Financiero, Negocios, p.32.
Columnista: Claudia Olguín (Entorno Inmobiliario).
Publicada: 30 de marzo de 2011.

Buscaran quitar impuestos a dueños de autos ecológicos

Una estación de carga eléctrica es mostrada en el centro de portland, Oregón, Estados Unidos. Los legisladores del Estado analiza la posibilidad de sustituir el pago de impuestos por cada milla de combustible que ahorren los dueños de vehículo eléctrico, un comité local podría votar hoy sobre esta iniciativa. La cuenta se le retribuirá 1.43 centavos por milla a los conductores de vehículo híbridos eléctricos y enchufadles apartar de modelos 2014.

Fuente: El Universal, Cartera, p.B2.
Publicada: 1 de abril de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR