PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERevisarán vehículos de Ford

Revisarán vehículos de Ford

Ford anunció una revisión para 45 mil 738 camionetas pick up F-150 de los años 2003 a 2006 en México, ya que un corto circuito puede provocar que la bolsa de aire se active inesperadamente, informó la compañía.

Esta campaña forma parte de un recall en Norteamérica que involucra un total de 1.2 millones de unidades.

La armadora indicó que el cableado del sistema de la bolsa de aire frontal roza, lo que puede ocasionar un corto circuito que activa la bolsa de aire.

En febrero, Ford ya había realizado un llamado a revisión de 150 mil camionetas pickup por este mismo defecto, sin embargo, el recall se amplió luego de las pláticas que la armadora sostuvo con la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras en Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés)

«Si ocurre un roce del cableado se encenderá la luz de advertencia de la bolsa de aire por un largo periodo antes de que la bolsa se despliegue, alertando a los consumidores.

«Le pedimos a nuestros clientes que lleven inmediatamente su auto a servicio si se enciende la luz de alerta de la bolsa de aire», indicó Ford.

Durante mayo, la armadora se pondrá en contacto con los clientes involucrados en esta acción de servicio para que acudan a su distribuidor más cercano para realizar esta reparación sin ningún costo.

La reparación consiste en reemplazar el cableado de la bolsa de aire en la columna de la dirección, lo cual toma aproximadamente medio día.

De acuerdo con la NHTSA, 323 conductores en Estados Unidos se quejaron del despliegue de la bolsa de aire de manera repentina, lo que ocasionó 66 heridas.

Los daños reportados por los consumidores estadounidenses por la activación de la bolsa de aire van desde pérdida de conciencia, pérdida de algún diente, heridas en los brazos o en la cara hasta contusiones.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 3.
Publicada: 15 de abril de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

revisaran-autos-ford

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR