PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMantiene Liomont sólida su responsabilidad social

Mantiene Liomont sólida su responsabilidad social

Al participar como orador invitado en el IV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables 2011, evento organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía y que sirvió como marco para la décimo primera entrega del Distintivo ESR, el director general de Liomont afirmó que estos logros están basados en el cumplimiento cabal del Código de Ética, mismo que está enfocado en atender la parte económica, social y medioambiental.

Laboratorios Liomont es una empresa 100 por ciento mexicana fundada en 1938 por Martin Lewinberg, cuya misión es «desarrollar, producir y comercializar medicamentos que ayuden a aliviar el dolor humano». Actualmente es una de las firmas farmacéuticas posicionadas dentro de las 10 primeras de la industria nacional mexicana, con ventas que superan las 35 millones de unidades de diversos fármacos a nivel nacional e internacional. Su expansión les ha permitido llevar sus productos a 10 naciones del continente Americano, a donde envía en promedio el 10 por ciento de su producción.

Compromiso al interior y al exterior

«Mejorar la calidad de vida y el bienestar de los colaboradores es parte de nuestra filosofía empresarial. El gran valor que la gente tiene para nuestra organización nos compromete a reforzar este hecho en el contexto social, en donde nos hemos dado a la tarea de enriquecer nuestra relación a través de nuestro Código de Conducta, en el que se manifiesta el compromiso de la empresa con la inclusión social y la no discriminación, las cuales se permean a todo el personal», aseguró el director general de Liomont.

Al concluir su participación en este foro de líderes en Responsabilidad Social Empresarial, el directivo puntualizó que lo que les alienta en Liomont a seguir por este camino de la responsabilidad social son situaciones tan gratificantes como el hecho de estar sirviendo a México y recibir el apoyo de sus colaboradores.

Asimismo, destacó, los incentiva saber que la responsabilidad social es un vehículo que les ayuda a consolidar su relación con diversos agentes que fortalecen las prácticas de responsabilidad social, como la Junior League de la Ciudad de México, la UNICEF, el Club de Rotarios, el Hospital ABC, las secretarías de Educación Pública, del Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Salud, entre otras instancias públicas y privadas con las que comparten acciones.

Responsabilidad al interior

Liomont cuenta con distintos programas enfocados a mejorar las condiciones de desarrollo profesional y personal de sus colaboradores, entre los que destacan:

– Apoyo a la Educación, que son estímulos económicos y en especie para los hijos de los trabajadores de excelencia académica.

– En promedio se apoyan a 100 pequeños por ciclo escolar.

– Programa de Salud Ocupacional, orientado a cuidar la salud del capital humano, a través exámenes médicos periódicos para vigilar peso, glucosa, hipertensión, capacidad visual y estado general de salud.

Responsabilidad al exterior

Hacia el exterior de la empresa, Liomont desarrolla de manera permanente distintos programas enfocados a fortalecer la educación, como:

– Escuela Amiga, en coordinación con la UNICEF.

– El Premio Amanda Rimoch a la Educación Ambiental, que con 12 años de existencia ha apoyado con recursos económicos el desarrollo de más de 130 proyectos generados por estudiantes de nivel secundaria del país.

– El programa Misión Sonrisas, a través del cual se atienden a pacientes con labio y paladar hendido, sobre todo de aquellas regiones en que viven en extrema pobreza y a los cuales es necesario apoyar para mejorar su autoestima y empoderamiento.

Voluntariado

Las diversas acciones que realiza Liomont de responsabilidad social son reforzadas por el trabajo de voluntariado de los más de mil 500 colaboradores que tiene la empresa, mediante trabajo de ‘Voluntariado Corporativo’, que permite llevar al interior campañas de apoyo en favor de diversas instituciones, como las de acopio de víveres en casos de algunos desastres naturales que han azotado al país y otros países, inclusive en los últimos tiempos.

Fuente: Reforma, Empresas, p. 6.
Publicada: 15 de abril de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

liomont

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR