PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMcDonald's México, Compartamos Banco y Atento ocupan las tres primeras posiciones en...

McDonald’s México, Compartamos Banco y Atento ocupan las tres primeras posiciones en el ranking 2011 de las mejores empresas para trabajar

Compartamos Banco, Atento y McDonald’s México ocupan las tres primeras posiciones en el ranking 2011 de las mejores empresas para trabajar, entre las compañías de más de 5 mil colaboradores, según Great Place to Work.

Las seleccionadas no necesariamente son las que pagan más a sus empleados, sino las que crean un mejor ambiente de trabajo y les permiten tener un equilibrio entre su vida profesional y personal, entre otras cualidades.

Las calificaciones se otorgaron después de realizar 373 mil 250 encuestas en los lugares de trabajo, que midieron el grado de respecto, confianza, compañerismo y satisfacción que hay en las compañías.

En el ranking de 50 a 500 colaboradores encabezan la lista: Human Kind, CONTPAQi e Interprotección, Agente de Seguros y de Finanzas.

Plantronics México, DJ Orthopedics de México y Diageo México destacan en el ranking de 500 a 5 mil colaboradores y multinacionales.

Robert Levering, fundador de Great Place to Work, dijo que la principal característica de las empresas ganadoras es el nivel de confianza que los empleados tienen en la compañía.

«Lo principal de estas empresas es que desarrollan políticas y prácticas originales para ser generosas con sus colaboradores. Esas prácticas se ven desde el primer día, porque le dan la bienvenida al empleado y lo hacen sentir como parte de una gran familia», advirtió en entrevista.

Pertenecer a este listado, añadió, les retribuye a las empresas en la productividad de sus empleados y en un retorno de inversión tres veces mayor en comparación con aquellas organizaciones que no están en el ranking.

Según la firma, las empresas mexicanas mostraron un crecimiento en las áreas de credibilidad, respeto y orgullo; pero hay un área de oportunidad en lo relacionado con la imparcialidad de los líderes.

En la categoría de 50 a 500 colaboradores se tienen que involucrar cada vez más a los empleados en la toma de decisiones.

También se calificó a las mejores instituciones de Gobierno para trabajar, donde el FIRA ocupó la primera posición.

Jorge Ferrari, presidente de México, Centroamérica y el Caribe de Great Place to Work, externó que lo que destaca es el orgullo de los funcionarios al trabajar en las dependencias, pero el índice de confianza es menor en relación con el sector privado.

«El Gobierno tiene más de 3 millones de empleados y si esos son malos lugares de trabajo, no le hacemos ningún bien ni a la comunidad ni al País», señaló.

Sector público…
Las mejores instituciones de Gobierno para trabajar en México.

1 FIRA Banco de México (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura)
2 Comisión Federal de Electricidad – División Centro Occidente
3 Secretaría de Desarrollo Social Nuevo León
4 Comisión Federal de Electricidad – División Centro Sur
5 ProMéxico
6 Instituto Municipal de Pensiones de Chihuahua
7 Universidad Autónoma del Estado de México – Facultad de Derecho
8 Secretaría de Desarrollo Social / Distrito Federal
9 Secretaría de Desarrollo Social / Chihuahua
10 Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Fuente: Great Place to Work

Las favoritas
De las empresas que tienen más de 5 mil colaboradores en el País, destacan:

1 Compartamos Banco
2 Atento
3 McDonald’s México
4 Scotiabank
5 BBVA Bancomer
6 Gruma México
7 Supermercados S-MART
8 Grupo Vidanta
9 Liverpool
10 Nextel de México

Fuente: Great Place to Work

Fuente: Reforma, Negocios, p. 5.
Reportero: Verónica Gascón.
Publicada: 13 de abril de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

mc-donals

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR