PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReverdece Novartis el Ajusco

Reverdece Novartis el Ajusco

* Plantan 1500 árboles en conjunto con la CONANP y CORENA
* Colaboran más de 200 voluntarios

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Comisión de Recursos Naturales (CORENA) en conjunto con la farmacéutica Novartis, reforestaron mil quinientos árboles y realizaron actividades de limpieza en el Parque de las Trancas y Llano de la Cantimplora, ambos ubicados en el Parque Nacional Cumbres del Ajusco.

Novartis realiza actividades con énfasis especial en materia de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente, ya que México tiene las tasas más altas de deforestación en el mundo y, por ello, una de las acciones prioritarias del programa es la reforestación de suelos de conservación en la ciudad de México. Mediante dicha actividad se pretende la captura de carbono y emisiones de oxígeno; así como la captación de agua a los mantos acuíferos.

En este evento ecológico estuvieron presentes Luis Fueyo Mac Donald, Comisionado de la CONANP, Antonio Castillo, Director de la CORENA; Alejandro Serrano Cortés y el Director General de Ecología y Conservación de Recursos Naturales de la Delegación Tlalpan. Por parte de Novartis estuvo presente Rafael Castro, Director de Asuntos Corporativos en México; Axim Valenzuela, Director de Recursos Humanos y Kurt Wilhelm, Director de Operaciones Farmacéuticas, así como más de 250 voluntarios con sus familias.

“Esta labor se suma a los programas de responsabilidad social que ha instrumentado Novartis para contribuir con acciones concretas y de alto impacto al desarrollo sustentable del país y al mejoramiento del medio ambiente”, aseguró Rafael Castro.

El parque, comprendido dentro de los límites del Distrito Federal, y compuesto por especies de pino y encino en sus zonas boscosas requiere de especial cuidado para no ser absorbido por la mancha urbana. En este sentido, los directivos de la empresa y más de doscientos colaboradores con sus familias participaron activamente este sábado 17 de julio en una gran labor ecológica.

Cabe destacar que Novartis ejecuta el Programa de Civismo Empresarial, presente a nivel global desde 1999, y que se apoya en la conciencia adquirida en cuatro pilares, sobre todo: Nuestros Pacientes, Nuestra Gente y la Comunidad con la que interactuamos, el Medio Ambiente, además de mantener y promover una Conducta Empresarial Ética.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR