RSE

Google comprometido con las energías renovables

Google reducirá su huella de carbono mediante la compra directa de grandes cantidades de energías renovables a largo plazo, según informa Urs Hoelzle, su vicepresidente senior de operaciones, en el blog de la compañía.

Para ello ha firmado un acuerdo para la adquisición de 114 megavatios de energía eólica durante los próximos 20 años, generados en la planta NextEra Energy Resources Story County II en Iowa, que entrará en vigor el próximo 30 julio.

Esta energía es suficiente para cubrir las necesidades de varios de los centros de proceso de datos del motor de búsqueda de Internet.

El compromiso a largo plazo de Google también permitirá a su proveedor la construcción de nuevas instalaciones para la generación de energías limpias.

Hoelzle subraya las elevadas necesidades de energía eléctrica de Google, por lo que la empresa se propone adoptar actuaciones de gran envergadura a largo plazo para apoyar el desarrollo de las energías renovables y reducir su huella de carbono.

“Nuestro compromiso de compra de elevadas cantidades de energías limpias a largo plazo ofrece a nuestro proveedor de energía eólica la certeza financiera necesaria para construir nuevos proyectos”, subraya el vicepresidente senior de operaciones de Google.

“Las dificultades que encuentran las empresas de energías renovables para obtener financiación han constituido un importante obstáculo a la expansión del sector. Por ello nos complace haber llegado a este acuerdo, ya que la compra de 114 MW de energía eólica durante tanto tiempo es un incentivo que permitirá construir nuevas instalaciones para la generación de energías limpias”, añade Hoelzle.

Fuente: Servimedia

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]