PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoca-Cola exhibe las contradicciones del gobierno

Coca-Cola exhibe las contradicciones del gobierno

En la insistencia de la firma de bebidas por lograr la aceptación de la venta de refrescos dentro de los planteles escolares en el país, Coca-Cola sacó de los anaqueles de la investigación médica un documento elaborado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSPI) donde se revela que no hay cambio en los índices de obesidad en las escuelas que se sometieron a dejar fuera refrescos y alimentos procesados al termino de un año.

La empresa que dirige Brian Smith en México dijo que la INSP piloteó en varias escuelas públicas del Distrito Federal un proyecto similar al de la Secretaría de Educación Pública, de Alonso Lujambio, y de la secretaría de Salud, de José Ángel Córdova Villalobos, que consistía en eliminar alimentos procesados y estimular la ingesta de agua purificada durante un año.

A la vuelta de 12 meses y de analizar los resultados, INSPO concluyó que no había una disminución en los indicadores de sobrepeso y obesidad en los niños, de ahí sobrepeso y obesidad en los niños, de ahí que la refresquera asegure que el anteproyecto del gobierno federal carece de sustento científico.

En fin, otro argumento más en esta corta pero tupida historia de desencuentros entre autoridades e industria.

Fuente: El Universal; Cartera, p. B3
Publicada: 20 de julio 2010

Click sobre la imagen para ampliar

2 COMENTARIOS

  1. Hola: Las empresas grandes,van a tratar de conservar » SUS SITIOS DE VENTAS»,pero….. ¿ quien ganará ?. Ojalá el Gobierno NO CEDA A SUS PROPUESTAS INDECOROSAS ( entiéndase » mordidas») y/o donativos y campañas para mejorar a la juventud. Ojo,mucho ojo. Saludos. Att Ing. E. López G.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR