PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECervecería Cuauhtémoc Moctezuma y el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), promueven...

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), promueven estilos de vida responsable en Querétaro

* CCM, CECA, COPLADEQ, Secretaría de Salud, DIF estatal y otras autoridades de salud implementan el programa Vida Responsable en el Estado de Querétaro.
* El taller de formación de promotores de estilos de vida responsable que busca generar conciencia sobre la importancia de mantener y preservar una vida saludable.

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM), el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) y el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Querétaro (COPLADEQ), unen esfuerzos al inaugurar el programa VIRE, que tiene como objetivo promocionar estilos de vida responsable a profesionales de la salud y representantes de las universidades y diversas instituciones del Estado.

En la inauguración del curso VIRE, se contó con la presencia de Sandra Albarrán de Calzada, Presidenta del DIF Estatal; Mario César García Feregrino, Secretario de Salud; Guadalupe del Río Arrieta, Comisionada del CECA; Enrique Palacios Barradas, Director de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación en Adicciones; Miguel A. Altamirano Diez Marina, representante de CCM y Nina Mayagoitia García, Gerente de Responsabilidad Social de CCM.

VIRE: Taller de formación de promotores de estilos de vida responsable, es un programa educativo de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma diseñado por la Universidad de Monterrey (UDEM) y la Fundación de Investigaciones Sociales, A.C. (FISAC), para dar a conocer los beneficios de una vida saludable, basado en la impartición de talleres replicables.

VIRE se impartirá en el Auditorio del Centro Cultural Manuel Gómez Morín, del 21 al 23 de julio a representantes del CECA, Centros Nueva Vida, Red Estatal Contra las Adicciones, Red Universitaria Contra las Adicciones, Centros de Integración Juvenil, Poder Legislativo del Estado, Procuraduría General de Justicia del Estado, Centro de Salud Mental y Secretaría de Salud.

El taller, que consta de 25 horas de capacitación divididas en tres sesiones, se orienta a generar conciencia en adolescentes y jóvenes adultos sobre la importancia de mantener y preservar la salud, fomentar un estilo de vida responsable con enfoque en el consumo responsable de bebidas con alcohol.

De noviembre 2002, año en que CCM lanzó el programa VIRE, a diciembre de 2009, se han impartido más de 530 talleres y se han capacitado a más de 22 mil personas en 15 estados de la República.

El curso, que es impartido por expertos de la UDEM y FISAC, tiene los siguientes objetivos:

· Fomentar los valores de responsabilidad y cuidado de la salud.

· Generar y fortalecer el compromiso personal y social que todos tenemos como ciudadanos.

· Retrasar hasta la mayoría de edad el inicio en el consumo de bebidas con alcohol y promover el respeto a la abstinencia.

· Prevenir el abuso en el consumo de bebidas con alcohol, la intoxicación y la dependencia.

· Aumentar la percepción de riesgo en los jóvenes y fortalecer los factores de protección de cada persona.

· Formar agentes de cambio que difundan lo aprendido en la sociedad.

La colaboración de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en la formación de estilos de vida responsable forma parte de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa que en los dos últimos años han beneficiado a 2.8 millones de mexicanos.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR