PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERetiran 6 millones de botellas de agua peligrosas para niños

Retiran 6 millones de botellas de agua peligrosas para niños

Ante el riesgo de asfixia que corre un niño al momento de usar una botella de agua, la compañía Contigo, realizó un comunicado donde se informa que retirará la botella de agua lavable que se vendió en tiendas como Costco, Walmart, Target, y otras tiendas en línea desde abril del 2018 al 7 de febrero de 2020. Se calculan aproximadamente 5.7 millones de sus botellas en Estados Unidos, 157,000 en Canadá y 28,000 en México.

Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente las botellas de agua retiradas del mercado y las tapas de reemplazo provistas en el retiro anterior.

https://www.facebook.com/GoContigo/posts/2818210118254719?__xts__[0]=68.ARChQ9xgkb47Lrp2lCq0C-hs3S8mQR-rQAbIe3WS69UcNCLuEc2V6iFPNfJQZGUQf_OhZxuvc9rlsVJenms2KW6t4QBqV9wzlQZD9fAHOhDQgv-R5f8j1yNSN5aDjULbvXqWnKltmtFt_TQePvlN_cO6Ks7oh7khL-aXVVs0ag80Z6-od-hlIY6pahXcEVgtWTtZs5qvQH8QNWg8xl6gSPL6Zm83WzVYRXDlwXujLSE8sdB4rYCPTDO91yOucwl3Qf0vwl1P-2lBbgDgw1jxtGH7Z11uIpNOxmoD6FsmU3w31o1DWClM01mAi_43Gxbw4ERDzjSDnwH7gSbfo1V44Y-uvg&__tn__=-R

El retiro de las botellas de agua se llevó a cabo solo en ciertos modelos que la marca seleccionó, y que además contaban con una base de boquilla de color negro, así como modelos que tenían tapa de boquilla. Estas botellas tenían diferentes presentaciones de tamaño:

  • 13 onzas.
  • 14 onzas.
  • 20 onzas.

Además, había diferentes colores para estas presentaciones:

  • Colores sólidos.
  • Gráficos.
  • Acero inoxidable.

En el lapso que se vendieron estos ejemplares, la compañía recibió 427 reportes de que la boquilla se separaba de la botella. De todos los casos, solo 27 terminaron en la boca de niños, sin embargo no hubo lesionados o afectados por un cuadro de asfixia que pudiese ponerlo en peligro.

Como parte de reforzar la información dada, la compañía mencionó en su comunicado:

Contigo identificó que la boquilla de silicona transparente de la botella de agua, en algunos casos puede desprenderse de la tapa, lo que representa un peligro potencial de asfixia.

La empresa previamente ya había realizado un retiro de botellas de plástico, esta vez el retiro de botellas incluye también las tapas de reemplazo que se dieron en el primer reemplazo, efectuado en agosto de 2019. También se comentó que a los usuarios que hayan adquirido el producto se les cambiaría por otro de la misma familia, sin algún costo adicional.

Si cree que tiene un producto afectado por este retiro, ingrese su información para recibir un sobre de devolución para enviar por correo la tapa afectada y seleccione el artículo de reemplazo que desea.

Esta compañía también hizo la aclaración de que el articulo será retirado de manera voluntaria, la devolución se hará en Estados Unidos y Canadá.

Como parte de nuestro compromiso con la seguridad del consumidor, Contigo, en asociación con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos (CPSC), retira voluntariamente la botella de agua lavable Contigo Kids.

Alternativas al plástico

Debido a los problemas ambientales que vive el mundo, se han tomado diferentes medidas para remplazar los plásticos; las botellas reutilizables se han puesto de moda y esto es un avance positivo, ya que las botellas de un solo uso generalmente no terminan en los contenedores de basura apropiados.

Grupo Contigo ha llevado a cabo el desarrollo de nuevos productos para reducir el uso masivo de plástico, además, otro objetivo que se busca es hacer más consciencia en el reciclaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR