PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAdmite Profeco áreas de oportunidad de Quién es Quién en las gasolinas

Admite Profeco áreas de oportunidad de Quién es Quién en las gasolinas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aceptó que buscará divulgar la marca comercial y no sólo la razón social de aquellas empresas concesionarias que ofrecen los costos más altos en la venta de gasolinas, diesel, gas natural y gas LP.

Al ser cuestionado por Expok sobre el hecho de que el usuario de los servicios energéticos del país no sabe el nombre o razón social de las empresas, pero sí las marcas comerciales que le venden esos insumos, abundó que buscará divulgar dichos nombres comerciales en sus informes de “Quién es Quién en los precios de los combustibles”, que cada semana presenta en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su reporte de este lunes, indicó que las empresas que venden el gas LP más caro del país, tanto en versión estacionario como de cilindros, es Gas Imperial del Sureste ubicado en Quintana Roo y Servi Gas del Guadiana, ubicados en Coahuila y Durango. Por su parte, la empresa que ofrece este combustible más económico en su versión estacionario y de cilindro es Gas Menguc, ubicada en Michoacán.

El procurador afirmó que en el país existe un monopolio en materia de gas natural, esto por parte de la empresa Gas Natural México, que presenta diversos reclamos en Nuevo León, Coahuila y la Ciudad de México.

El funcionario de la Profeco informó que las marcas de gasolina que continúan vendiendo el combustible más caro del país son Chevron y Redco, mientras que Shell, que se ubica en el tercer sitio, tiene una ligera tendencia a la baja.

Por otro lado, las empresas que venden la gasolina más económica en el país son Fullgas, Gulf y LaGas.

Sheffieldpidió a la población no comprar en los sitios de venta de combustibles más caros y adelantó que la Procuraduría pedirá el apoyo de la Guardia Nacional para acudir a aquellas gasolineras que se han negado a ser revisadas.

“No ha habido una baja en el precio del ningún energético porque en los pasados 15 meses no ha habido un descenso a nivel internacional en los mismos. Lo que hemos logrado es mantener los aumentos por debajo de la inflación”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR