PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCEMEX busca ser cero neto en concretos para 2050

CEMEX busca ser cero neto en concretos para 2050

CEMEX se ha convertido en el siguiente gigante industrial en presentar una nueva estrategia climática, que según la multinacional, busca acelerar los esfuerzos de reducción de emisiones a corto plazo y trabajar para entregar un nuevo concreto de cero emisiones para 2050.

En una actualización publicada recientemente, la compañía mencionó que había reducido sus emisiones netas específicas de CO2 en más del 22% en comparación con 1990, sin embargo reconoció que «esto no es suficiente».

Como tal, se encuentra fortaleciendo su objetivo de reducción de emisiones del 30% al 35% para 2030, alineándolo con el Acuerdo de París.

Agregó que para complementar los objetivos a mediano plazo, CEMEX está estableciendo una nueva meta ambiciosa que busca entregar concreto neto cero de CO2 para 2050.

Camex. CEMEX busca ser cero neto en concretos para 2050

«Nuestra nueva ambición de concreto con cero emisiones netas de CO2 para 2050 nos coloca en un camino de innovación abierta que requiere alianzas estratégicas y colaboración entre industrias en el desarrollo de nuevas tecnologías, como la captura, utilización y almacenamiento de carbono; nuevos clínkers con bajo consumo de calor; materias primas alternas descarbonatadas; carbonatación de residuos de concreto para uso como agregados reciclados, y promoción de modelos de economía circular que trasforman los desechos en combustible.

El cambio climático ha sido un tema de prioridad para CEMEX durante muchos años. Nuestros esfuerzos han logrado un progreso significativo hasta la fecha, pero debemos hacer más. Es por eso que hemos definido una estrategia más ambiciosa para reducir las emisiones de CO2 para 2030 y entregar concreto de CO2 neto cero para 2050″, afirmó Fernando A. González, CEO de CEMEX.

La empresa cree que su producto tiene un papel clave que desempeñar en la transición hacia una economía neutral en carbono, y es un componente esencial en el desarrollo de proyectos urbanos climáticamente inteligentes, edificios sostenibles e infraestructura resistente.

Reconoció que el proceso de producción de cemento intensivo en carbono debe transformarse para reducir las emisiones.

Actualmente cuenta con una hoja de ruta detallada para acelerar el despliegue de tecnologías probadas en todas sus instalaciones, incluida la inversión en eficiencia energética, el uso de combustibles alternativos, la expansión del uso de energía renovable y el aumento de la sustitución de clínker por alternativas con materiales cementosos.

Mientras tanto, el nuevo objetivo neto cero hará que la compañía trabaje con socios en toda la industria para apoyar el desarrollo de «tecnologías innovadoras».

La nueva «ambición» neta cero es la última de una serie de objetivos netos de alto perfil de empresas líderes. Solo en los últimos 10 días, Delta Airlines, RBS, BP, Sir Robert McAlpine, Mitie y la Iglesia de Inglaterra han anunciado nuevos objetivos netos cero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR