PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLas prácticas de reciclaje de Dolce Gusto que puedes seguir

Las prácticas de reciclaje de Dolce Gusto que puedes seguir

La cultura del reciclaje en nuestro país ha crecido y con ella el interés de las personas por adoptar mejores rutinas a nivel ambiental. Marcas como Dolce Gusto han puesto al alcance de la sociedad, iniciativas y prácticas de reciclaje que les permitan tener un mejor manejo de sus residuos. Veamos.

https://www.instagram.com/p/B6wfBfdhLun/

La importancia de reciclar

A pesar de que cada vez son más personas las que están integrando un estilo de vida más sostenible y con él practicas de reciclaje que les ayude a gestionar adecuadamente sus desechos orgánicos como inorgánicos, aun queda demasiado por hacer y poco tiempo.

De acuerdo con SEMARNAT, cada habitante genera cerca de 1.2 kg de basura al día y al no gestionar adecuadamente estos residuos seguiremos enfrentándonos a una acumulación excesiva de ellos, a tal grado que no habrá espacios suficientes para tratarlos adecuadamente.

La falta de adecuada gestión y el crecimiento de la población han puesto sobre la mesa la importancia de duplicar los esfuerzos de reciclaje y el valor de reducir nuestro consumo, así como aprender a reutilizar.

Cuando se recicla, se le da una segunda oportunidad a los desechos y se contribuye a solucionar uno de los problemas actuales que es el exceso de basura que tenemos.

Actualmente, Dolce Gusto y otras empresas han cambiado el diseño de sus empaques, sus métodos de producción y más a favor del medio ambiente y a la educación de los consumidores.

Prácticas de reciclaje: Dolce Gusto

Dolce Gusto encontró en sus capsulas el poder de impulsar el reciclaje y desde este descubrimiento ha liderado esfuerzos valiosos como la creación de centros de acopio en donde sus consumidores pueden depositar sus capsulas y con ello hacer un mejor manejo de sus residuos post consumo.

https://www.instagram.com/p/B4lpvh8hPXw/

Desde 2017, NESCAFÉ® Dolce Gusto® puso en marcha una iniciativa de reciclaje integral de sus cápsulas para reutilizar los residuos de todos sus componentes, en alianza con la asociación ambiental ECOCE®, REDPACK®, ECOLANA®, y las cafeterías NESCAFÉ®. Desde entonces, la marca líder en la categoría de cápsulas de café tostado y molido ha logrado acopiar y reciclar más de 1 millón de sus cápsulas en México.

El principal objetivo de este tipo practicas de reciclaje, es seguir trabajando en alcanzar el mínimo de impacto ambiental, por medio del reciclaje de la misma cantidad de plástico que se pone en el mercado.

Nuestro programa de reciclaje y forma parte del cambio colaborando con el cuidado del medio ambiente a través de una correcta disposición de las cápsulas y un tratamiento adecuado de los materiales reciclables para su reúso, señala la marca.

A continuación, puedes conocer un poquito mas acerca de sus prácticas de reciclaje y lo mejor de todo es que tu puedes formar parte de estas iniciativas:

Es importante mencionar que una vez que la marca obtiene las capsulas, el paso siguiente a tomar es acudir a RECICLEY, aquí es donde comienza el proceso de reciclaje con la recepción de las capsulas que se mueven y posteriormente se transforman en residuos orgánicos e inorgánicos.

Dentro de nuestro proceso, separamos los componentes orgánicos e inorgánicos de las cápsulas para convertir los residuos orgánicos en composta y los residuos inorgánicos en madera plástica que podrá ser utilizada en nuevos productos.

Además, las cápsulas de Dolce Gusto no pueden ser recolectadas junto con el PET. Esto porque tienen una combinación de materiales como el PP (polipropileno), ente otros y requieren un tratamiento distinto para poder ser reciclados.

Cuando las cápsulas se gestionan de manera adecuada, no solo tendrán la oportunidad de darle vida a una taza más de café que podrás degustar, además se pueden transformar en muebles.

Y lo mejor de todo es que tú también puedes crear muebles, como esta lampara, Checa el siguiente video y abajito te daremos los pasos exactos, proporcionados por Dolce Gusto, para hacerla:

PASO 1 PREPARA TUS CÁPSULAS

En función de lo largo que quieras tu lámpara, necesitas de 8 a 10 cápsulas.

PASO 2 LAVADO DE CÁPSULAS

Retira la membrana superior de aluminio con la ayuda de un cuchillo o un cúter. Elimina los residuos sobrantes enjuagando con agua. Pon las cápsulas a secar.

PASO 3 DALE FORMA A TU LÁMPARA

Toma el pie de lámpara, retira el cable que va por su interior y ponlo en el soporte. Asegúrate que las cápsulas se deslizan en el tubo de la lámpara, de no ser así, tendrás que hacer el agujero más grande. Pon las cápsulas intercaladas para lograr un diseño más armónico y creativo.

PASO 4 PEGA LAS CÁPSULAS

Coloca sobre las cápsulas pegamento con un pincel y júntalas para que no se muevan. Vuelve a pasar el cable eléctrico, monta la pantalla y pon el foco. ¡Enchufa tu nueva lámpara!

Dolce gusto, también cuenta con toda una sección en la que comparten tutoriales, guías e información valiosa que te ayudarán a tener una mejor gestión de residuos. Solo dale click a la imagen y te llevará hasta el sitio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR