Debes leer... Diversidad Noticias RSE

Victoria’s Secret se vende tras su caída en ventas y denuncias de cultura tóxica

Victorias secret

La marca de lencería ha causado gran controversia en los últimos tiempos: acoso, discriminación y estereotipos.

La marca de lencería Victoria’s Secret tiene un nuevo dueño. El actual propietario de la empresa, L Brands, dijo el jueves que la firma de capital privado Sycamore Partners comprará el 55% de Victoria’s Secret por aproximadamente US $ 525 millones.

De acuerdo con información de Global News, la compañía de Columbus, Ohio, mantendrá la participación restante del 45%. Después de la venta, L Brands se quedará con su cadena Bath & Body Works y Victoria’s Secret se convertirá en una empresa privada.

Les Wexner, de 82 años, quien fundó la empresa matriz en 1963, dejará de ser presidente y CEO después de que se complete la transacción, y se convertirá en presidente emérito.

Wexner ha estado lidiando con sus propios problemas, incluidas preguntas sobre sus vínculos con el fallecido financiero Jeffrey Epstein, quien fue acusado de cargos de tráfico sexual.

Es así que Victoria’s Secret, conocida por sus sostenes de encaje y su desfile anual de moda, ha estado luchando en los últimos años.

Victorias-secret
«Victoria’s Secret Redesign Concept» by kapasia hem is licensed under CC BY-NC 4.0

Un informe reciente de The New York Times destacó la supuesta cultura de misoginia, acoso y hostigamiento en la compañía, principalmente bajo el liderazgo de Wexner y el ex alto ejecutivo Ed Razek.

The Times informó que Razek fue objeto de reiteradas quejas sobre comportamiento inapropiado, incluido el intento de besar a las modelos de Victoria’s Secret y pedirles que se sentaran en su regazo. El medio también afirmó que los ejecutivos habían alertado a Wexner sobre la conducta de Razek, y algunas mujeres que se quejaron enfrentaron represalias.

El desfile de modas de la compañía fue cancelado el año pasado, y las acciones de la compañía matriz de Victoria’s Secret han pasado de tres dígitos hace menos de cinco años a una cuarta parte de eso hoy.

Según los informes, el programa, que se transmitía anualmente en CBS y ABC durante 20 años, perdía espectadores cada año. Durante dos décadas, el espectáculo fue un elemento básico para la lencería deslumbrante y costosa.

Los modelos que caminaron por la pista incluyeron a todos, desde Bella Hadid hasta Karlie Kloss y Gisele Bündchen. Pero a lo largo de los años, la marca enfrentó críticas por la falta de diversidad en las formas del cuerpo, así como por acusaciones de racismo.

En 2018, el director de marketing de la marca, Razek, se retiró de su cargo después de hacer comentarios inapropiados sobre modelos transgénero y tallas grandes en la feria.

«Es como: ¿por qué tu programa no hace esto? ¿No deberías tener transexuales en el programa? No”, Razek le dijo previamente a Vogue. «No, no creo que debamos hacerlo. ¿Bueno, por qué no? Porque el espectáculo es una fantasía. Es un entretenimiento especial de 42 minutos».

Victoria’s Secret también luchó para mantenerse al día con la competencia y no respondió a los gustos cambiantes entre las mujeres.

Rivales como Adore Me y ThirdLove, que han surgido en línea y se han comercializado fuertemente en plataformas de redes sociales como Instagram, se han centrado en el ajuste y la comodidad al tiempo que ofrecen más opciones para diferentes tipos de cuerpo.

Mientras tanto, la cadena de lencería Aerie de American Eagle, que se asocia con mujeres activistas como Manuela Barón, también ha atraído a los clientes lejos de Victoria’s Secret.

Stacey Widlitz, presidenta de SW Retail Advisors, una consultora minorista, dijo que en los últimos años los diseños de Victoria’s Secret iban en la dirección opuesta a lo que las mujeres querían, cada vez más sexys y de peor calidad. Y aunque el año pasado Victoria’s Secret comenzó a presentar modelos más diversos, incluido su primer modelo abiertamente transgénero, los movimientos se quedaron cortos.

La empresa sufrió una caída del 12% en las ventas en la misma tienda durante la temporada navideña más reciente, y L Brands dijo el jueves que las ventas en la misma tienda disminuyeron un 10% durante el cuarto trimestre.

Bath & Body Works, que ha sido un punto brillante, disfrutó de un aumento del 10%. La cadena de cuidado de la piel representa más del 80% de las ganancias operativas de L Brands.

«La marca (Victoria’s Secret) ha perdido su rumbo, mientras que el mercado de lencería no es grande ni de alto crecimiento, y se ha convertido en un producto básico», escribió Randal Konik, analista de Jefferies, el jueves. «Además, con el control de athleisure, la necesidad de sostenes regulares continúa disminuyendo».

Acerca del autor

Arianne Lira

Licenciada en Letras Latinoamericanas por la UAEMex. Amante de la literatura, cine, teatro y admiradora de Beauvoir, Castellanos y Nin. Interesada en temas de género y cultura en general. Correctora de estilo y redactora en expoknews.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]