PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Los espacios de trabajo flexibles pueden ayudar a las empresas a reducir...

¿Los espacios de trabajo flexibles pueden ayudar a las empresas a reducir su huella de carbono?

A medida que más compañías mueven sus carteras inmobiliarias corporativas para dar cuenta de un mercado de espacio de trabajo flexible y creciente, un nuevo informe sugiere que esto podría ayudar a mejorar la salud y el bienestar del personal al tiempo que reduce las emisiones de carbono.

De acuerdo a información de edie, los espacios de trabajo flexibles están creciendo en popularidad. También conocido como espacio de oficina compartido o «espacio flexible», la idea es que una empresa se desempaque de una sede central para capturar beneficios al integrar su trabajo en las comunidades locales, generalmente fuera de los bulliciosos centros de las ciudades.

Colliers International ha sugerido que el número de espacios de trabajo flexibles en Europa aumentó en un 205% entre 2014 y 2018 y que el número de proveedores aumentó en un 138%. En el Reino Unido, muchos pueblos y ciudades más pequeños han visto cifras de espacio de trabajo flexibles que experimentan un crecimiento de dos dígitos.

Investigaciones adicionales de JLL sugieren que hasta el 30% de las carteras inmobiliarias corporativas serán espacios de trabajo flexibles para 2030. Un nuevo estudio económico suburbano, comisionado por Regus y realizado por economistas independientes, se lanzó el 18 de febrero y ha tratado de articular los beneficios comerciales de aprovechar este mercado en crecimiento, y hay algunas mejoras notables en la sostenibilidad que deben ser capturadas junto con los beneficios para Bienestar del personal y compromiso de la comunidad local.

El informe afirma que el centro de trabajo flexible promedio puede ayudar a generar ahorros de emisiones de carbono de 118 toneladas métricas anualmente desde ahora hasta 2029.

Los principales ahorros de carbono se derivan de una distancia reducida de viaje con el informe que afirma que «permitir que las personas trabajen más cerca de casa, un el espacio de la oficina local les ahorrará a los trabajadores un promedio de 411,000 días de viaje al año para 2029 ”. A nivel mundial, se podrían ahorrar 2.560.000 toneladas métricas de CO2, según el informe, equivalente a las emisiones de 1.280 vuelos entre Londres y Nueva York.

El espacio de trabajo flexible ofrece beneficios energéticos sobre el trabajo desde casa. Según el informe, es probable que estos espacios sean más eficientes desde el punto de vista energético para las áreas de trabajo conjunto de calefacción e iluminación, en lugar de solo una persona en el hogar.

El informe también señala que la disponibilidad de espacios de trabajo locales ayudará a reducir la contaminación del aire, mientras que es menos probable que los trabajadores estén expuestos a áreas de alta contaminación del aire, como los centros de las ciudades.

El director ejecutivo de la empresa matriz de Regus, IWG, Mark Dixon, dijo:

Viajar puede ser incómodo, hostil e increíblemente lento. También es una gran fuente de contaminación global. En una época en la que cada empresa e individuo tiene la responsabilidad de su impacto ambiental, viajar a las principales ciudades parece cada vez más anticuado. Durante la próxima década, esperamos abrir muchos más lugares en pueblos pequeños, ciudades y áreas suburbanas. Nuestra visión es que, en el futuro cercano, habrá un espacio de trabajo profesional disponible en cada esquina, poniendo fin a la idea de viajar para siempre. Esto beneficiará nuestra salud personal, así como la de nuestro planeta.

Beneficios adicionales

Según el informe, el mercado «flexible» podría agregar más de £ 12 mil millones a las economías locales durante la próxima década, agregando 231 empleos más por comunidad y canalizando £ 15 millones a la economía local.

La presencia comercial a través de espacios de trabajo flexibles también puede estimular la economía local a través de nuevas oportunidades de adquisición, se centra principalmente en servicios públicos, seguridad, limpieza, restauración y mantenimiento, agrega el informe.

Los trabajadores también se beneficiarán de viajes reducidos, mejorando su equilibrio trabajo / vida, salud y bienestar. También ayudará a las empresas a aprovechar nuevas áreas de talento de los trabajadores.

Si bien el informe se centra únicamente en espacios de trabajo flexibles, los horarios de trabajo flexibles también se han discutido como una forma de reducir la huella de carbono de una empresa. Impulsados ​​por la campaña laboral de 4 días a la semana, un puñado de empresas ahora está explorando cómo una semana laboral de cuatro días afectaría la productividad.

Una encuesta encontró que el 74% de las personas del Reino Unido apoyó la idea de una semana de cuatro días. Si bien en general se ha discutido que una semana de cuatro días conduciría a una reducción en el consumo de recursos, un análisis específico ha encontrado que la huella de carbono de un individuo puede reducirse en más del 14% solo gastando un 10% menos de tiempo trabajando. Si las horas se redujeran en un 25%, un día y un trimestre cada semana, la huella de carbono se podría reducir en más de un tercio (36,6%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR