PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias7 bandas muy prendidas que buscan salvar al planeta

7 bandas muy prendidas que buscan salvar al planeta

Actualmente ya no solo existen empresas y organizaciones que están luchando por rescatar el mundo, también hay bandas muy prendidas que buscan salvar al planeta a través de su música y otras importantes iniciativas. Veamos.

7 bandas muy prendidas que buscan salvar al planeta

La música no solo es para bailar o disfrutar, también se ha utilizado como una herramienta para abordar y manifestar diversos temas sociales, ambientales y hasta políticos. Muchos proyectos han dedicado discos enteros y se han involucrado con campañas bastante poderosas.  ¡Te presentamos algunos de ellos!

1. Antiflag

Esta banda tiene una larga trayectoria en iniciativas que abordan problemas sociales, políticas y ambientales.

En 2010, se asoció con la organización benéfica UseLess y creó camisetas recicladas de edición limitada. El dinero recaudado fue destinado a proyectos de agua limpia en Sierra Leona.

https://www.instagram.com/p/B8w1OvnJrp5/

Anti-Flag también ha trabajado con PETA y Greenpeace, quienes patrocinaron la gira «The Economy Sucks Let’s Party» de la banda.

2. Cattle Decapitation

El proyecto de San Diego siempre ha compartido su postura respecto a los derechos de los animales, a través de una serie de canciones que muestran un mensaje de consciencia y respeto.

https://www.instagram.com/p/B80Nn6jFfgD/

Si bien los miembros de la banda han adoptado un estilo de vida vegetariano, es su música la que realmente destaca. El proyecto cuenta con canciones sobre mataderos humanos y el declive de nuestra especie tal como la conocemos. Está claro que el quinteto no ve esperanza en un mundo que no tiene prioridad en el trato hacia los animales.

3. Greenday

Greenday es otro proyecto que ha estado involucrado en utilizar a la música como una herramienta para impulsar un cambio de mentalidad en las personas.

Ejemplo de ello es cuando el trío usó su influencia al asociarse con el grupo ambiental Natural Resources, y a su vez, comenzó la campaña Move America Beyond Oil que buscaba movilizar a jóvenes activistas y convencer al presidente de cambiar su rumbo hacia uno más sostenible.

https://www.instagram.com/p/B8b3VrBlOI3/

El objetivo principal es compartir con sus seguidores sobre el tema del cambio climático y alentarlos a protestar contra los políticos cuyas acciones dañan el planeta.

4. Linkin Park

Esta banda ha colaborado en diversas campañas relacionadas al medio ambiente. También fundaron Music For Relief en 2005 en respuesta al tsunami del Océano Índico.

Además, Linkin Park comenzó la campaña Power The World tras el terremoto de 2010 en Haití, un movimiento que brindó apoyo a las Naciones Unidas y donó bombillas de energía solar a quienes se quedaron sin electricidad.

https://www.instagram.com/p/B4APBHRFl4_/

Por otra parte, Chester Bennington, formó parte de la campaña Ink, Not Mink de PETA, enfocada en evitar la producción de ropa elaborada con piel de animales.

5. Parkway drive

Los integrantes de esta banda han colaborado con Sea Shepherd y llevado al grupo de gira para promover sus esfuerzos de conservación.

Además, el vocalista Winston McCall ha hecho una campaña diligente contra los proyectos de construcción en la ciudad natal de la banda, Byron Bay:

https://www.instagram.com/p/B8yQhAHnRYN/

La protesta cerró la calle principal y fue muy humillante. Cuando se ve algo así en movimiento, se comienza a pensar que tal vez hay algo más que simplemente cantar una canción sobre algo por lo que se está molesto».

6. Pearl Jam

Una de las bandas que más ha sido reconocida por su activismo sin duda es Pearl Jam. Este legendario proyecto también vive un estilo de vida neutral en carbono e incluso tiene una sección completa en su sitio web oficial dedicada a la mitigación del carbono.

https://www.instagram.com/p/B8Pj_5dlx4J/

Además, Pearl Jam dona una porción de los ingresos de la gira a proyectos ambientales y ha creado alianzas con organizaciones como American Land Conservancy y Rocky Mountain Elk Foundation.

El trabajo continuo de Pearl Jam en esta área fue reconocido por la organización ambiental Rock The Earth como Planet Defenders en sus premios de 2011.

7. Coldplay

Recientemente este proyecto anunció que cancelarían su tour, ya que al realizarlo generarían demasiadas emisiones contaminantes para el planeta.

https://www.instagram.com/p/B79KUH_Hpiq/

Nos tomaremos un año o dos para determinar cómo hacer nuestros traslados de forma sostenible o de forma activamente benéfica, declaró Chris Martin, al revelar a la cadena BBC la decisión que han tomado ante la crisis climática.

De hecho su material Everyday life aborda temas sobre migración, las consecuencias de la guerra, contaminación y más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR