PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasResumen de Acciones de Fundación Altius

Resumen de Acciones de Fundación Altius

Resumen de Opreaciones:

EDUCACIÓN: El ciclo 2008‐2009 cerró con 12,352 alumnos y 20 colegios en México. Las vacaciones de verano no fueron momento de parar; por el contrario, se redoblaron esfuerzos específicamente en los tres colegios que arrancaron operaciones este mes de agosto.

Este año Fundación Altius registra un crecimiento de 13.34% en su alumnado de México principalmente gracias a la apertura de los tres nuevos planteles, llegando a 14 mil alumnos, cifra todavía en incremento.

Los tres nuevos colegios inaugurados por Fundación Altius – que benefician directamente a 1,462 niños y niñas – se ubican en Cancún, Quintana Roo, Morelia y Santa Fe de la Laguna, Michoacán.

La inversión de estos nuevos colegios proviene de diversos empresarios e instituciones, entre los que destacan la Fundación Ciudad de la Alegría, Fundación de María y Grupo Herso. La inversión en construcción y equipamiento para estos planteles superó los 50 millones de pesos.

En total, todos estos nuevos alumnos beneficiados por el crecimiento en planteles y grados escolares equivale a más de 57 mil horas de clase adicionales al año. Este crecimiento permiNó a Altius crear 96 nuevos puestos de trabajo, lo que contribuye también con el desarrollo de las comunidades en las que trabaja la Fundación.

Otros indicadores
• El 45% del personal recibió algún tipo de capacitación durante el semestre (incluyendo al personal administrativo) durante 2,336 horas de capacitación.
• 1769 padres de familia de 19 colegios fueron encuestados sobre su satisfacción con el servicio educativo que se les presta. La encuesta arrojó altos niveles de satisfacción general, sobre el nivel académico y sobre los servicios prestados. El único rubro donde ellos perciben áreas de oportunidad es en la infraestructura y el equipamiento.

Más hechos relevantes
• Los colegios Mano Amiga han incorporado la figura de un Coordinador Operativo, quien está al frente de esta tarea para varios colegios. Ellos hacen visitas periódicas a los colegios y llevan una muy cercana supervisión del seguimiento de sus líneas estratégicas.
• 7 alumnos de Mano Amiga fueron beneficiados en este periodo por Culver Academy. 4 de ellos con becas para participar en summer camps y otros 3 para continuar el resto de sus estudios en esta academia.
• 236 profesores de 9 colegios Mano Amiga tomaron un diplomado impartido por Servicios Educativos Anáhuac para potenciar sus capacidades técnico pedagógicas.

Salud
• Durante este primer semestre, las 7 clínicas de salud reportaron haber atendido a 45,307 personas.
• Las clínicas, en su conjunto, alcanzan un 93% de sustentabilidad.
• En el colegio Mano Amiga Puebla se está desarrollando actualmente un proyecto de Apoyo Nutricional, que contempla la entrega de despensas balanceadas y leches y gomitas vitaminadas a los alumnos de Primaria, todo esto dirigido a las familias más necesitadas
• En Mano Amiga Aguascalientes, se está desarrollando por primera ocasión el programa MANOS, que busca atender la situación de salud de los alumnos en las áreas: nutrición, enfermedades respiratorias y digestivas, oftalmología, odontología y vacunación. Este proyecto atendió a 422 alumnos y sus padres.

Desarrollo
• Se atendió a 3069 beneficiarios durante este primer semestre, contemplando 2 CEDECOs, (CoNja y Tapachula) y la Biblioteca María Neri en Cotija, Michoacán.
• El CEDECO Tapachula ha logrado graduar a más de 200 beneficiarios de sus programas de capacitación técnica en el úlNmo semestre.
• Los Mano Amiga han iniciado la implementación de una Bolsa de Empleo para los padres de familia. Tan sólo en Tapachula hay 34 familias inscritas.

Altius
• Este semestre, tuvimos 125 menciones en medios de comunicación, casi 200% más que el mismo periodo durante el 2008.
• Tuvimos 166 acercamientos con bienhechores a través de presentaciones o solicitudes de fondos para acceder a donativos.
• Se realizaron 7 eventos de recaudación y la planeación de la próxima Cena Gala Altius que será el 8 de octubre en Monterrey.
• Fundación Altius recibió también en marzo el Premio Estatal al Altruismo Mexiquense en la categoría de InsNtución de Asistencia Privada, por el trabajo hecho en Valle de Chalco y Lerma tanto en educación, como salud y desarrollo.
• El 15 de marzo durante el Encuentro de Juventud y Familia 2009 en la ciudad de Puebla se presentó en una conferencia a “Manito, la Voz de los Niños” donde Carlos Otero, Director Internacional de Operaciones de Altius, personificado como el payaso Manito, junto con niños de Mano Amiga Puebla transmitieron el pensamiento de los niños Mano Amiga en temas como el dinero, el amor, la pobreza, la familia y Dios, creando así conciencia y difundiendo el trabajo de transFORMACIÓN que Altius realiza en los colegios Mano Amiga.
• En Guatemala y El Salvador, el último ciclo escolar implicó crecimientos de Guatemala fue del 100% en su alumnado. El Salvador, por su parte, es ya un colegio completo a 6 años de su apertura, inscribiendo a 200 alumnos nuevos en el último ciclo escolar.
• Se firmó un convenio con la Fundación para el Desarrollo Integral Nuevo Pachacútec que operará en conjunto con Fundación Altius el primer colegio Mano Amiga en Lima, Perú, a partir de diciembre de 2009.
• La oficina de Altius España ha lanzado una campaña de venta de productos solidarios. En esta ocasión se ha hecho un convenio de colaboración con VIPsEspaña para la venta de 20,000 botellas para agua con mensaje solidario.

Comunicado de Prensa

2 COMENTARIOS

  1. considero que todo esto ha llevado a cabo buenos logros satisfactorios a nivel educacion, personal, laboral y es un buen proyecto el que se esta llevando a cabo en morelia michoacan. solo si me gustaria que tomaran en cuenta que varios padres de familia no estamos deacuero con la sra rosa elena alarcon encargada de la direccion del colegio hubicado en villas del pedregal en morelia michoacan por varias anomalias que se han presentado en el colegio y no ha sabido manejar y creo no esta lista para tomar las mejores desiciones en cuanto a su direccion, casi no esta en el colegio para atender las necesidades, no tiene tacto para organizar, pareciera que le importa mas la reuneracion economica que la formacion academica. me agradaria que verificaran este punto ya que mi hija esta en la institucion y ha sido afectada hace poco por las razones ya mencionadas.

  2. me gustaria que hablaran con la verdad en ese colegio dizque de mano amiga y dijeran en que se basan para seleccionar a los niños ya que se les causa traumas al no ser aceptados y hay veces hacen perder el tiempo y no se les inscribe en otras escuelas, por estar esperando una respuesta y con la incertidumbre si tu hijo es aceptado o no, deberian desde un principio decir los requisitos que deben cumplir los niños o los padres y no hacer a los niños ilusionarse, porque creo que estan como los otros entran puros recomenddos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR