PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasResultados del Greening Household Behaviour de la OCDE

Resultados del Greening Household Behaviour de la OCDE

greening-household-behaviourLa OCDE publicó recientemente Greening Household Behaviour. The Role of Public Policy. Documento que recoge los resultados de una encuesta a 10, 000 personas en 10 países – Australia, Canadá, República Checa, Francia, Italia, Corea, México, Países Bajos, Noruega y Suecia. Un proyecto de la OCDE que busca políticas de comportamiento que pueden animar a la gente a tomar decisiones sólidas con el medio ambiente.

El documento ofrece una nueva visión de las medidas que realmente funcionan, mirando a los factores que afectan el comportamiento de la gente hacia el medio ambiente en cinco áreas: uso del agua, uso de la energía, las opciones de transporte personal, consumo de alimentos orgánicos, y la generación de residuos (basura) y el reciclado.

Algunos de los resultados son:

Los mexicanos y coreanos se preocupan más por su entorno que la gente en los Países Bajos. Por otro lado, muchos australianos y noruegos dicen que sus acciones pueden hacer una diferencia.

Agua: A nivel mundial, los hogares son responsables de aproximadamente el 20% de toda el agua consumida – menos que la industria y la agricultura, pero todavía una cantidad considerable. Los canadienses y los mexicanos usan el doble de agua por persona que sus homólogos en Francia o la República Checa.

El precio es un factor importante en estas variaciones – un «cuanto más se use, más paga» logra que la gente use en promedio 20% menos líquido.

Energía: A nivel mundial los hogares utilizan alrededor del 30% de la energía producida y emiten el 20% de CO2. Estas cifras están aumentando rápidamente a medida que la gente compra más los teléfonos celulares, computadoras personales y pequeños electrodomésticos.

Los hogares en Australia, Noruega y Canadá tienen en promedio más de 11 aparatos, mientras que los coreanos, mexicanos y checos tienen menos de 8. Los mexicanos, seguidos de los holandeses, franceses e italianos son más propensos a conservar la energía apagando las luces y aparatos y bajar el calor. Casi el 80% de los hogares checos e italianos han instalado aparatos de bajo consumo en los últimos 10 años, comparado con el 30% en Corea y 40% en Suecia.

Las mediciones de carga de electricidad animan a la gente a comprar electrodomésticos de bajo consumo y apagarlos cuando no esté en uso. Los propietarios, mas no los arrendatarios, están inclinados a invertir en medidas de eficiencia energética.

Residuos y Reciclaje: En muchos países, los hogares son responsables del 75% de los residuos municipales. Aunque la gestión de residuos está mejorando todavía hay demasiada basura.
Los barrios con recolección de basura semanal producen casi un 20% más que aquellos en los que la basura se recoge con menos frecuencia. La mayoría de los hogares en Suecia y los Países Bajos disponen de los residuos peligrosos como pilas y medicamentos de manera segura. La mayoría de los australianos, los mexicanos y los canadienses no. Por otra parte, los canadienses, australianos y suecos reciclan dos veces más que los checos y los mexicanos. En todos los países, los jóvenes generan basura un 10% más que sus padres, y las familias pequeñas el doble por persona que las grandes.

Para el reciclaje, la recolección puerta a puerta es más efectiva, pero también es más cara.

Transporte: las emisiones de dióxido de carbono procedentes del transporte se espera que se dupliquen para el año 2050 – el transporte personal es gran parte de ese problema. Los coreanos prefieren el transporte público; los checos, caminar, conducir o tomar el transporte público en proporciones iguales, y más de la mitad de la gente en todos los demás países encuestados eligen sus coches. La segunda elección en los Países Bajos es el ciclismo, mientras que en Canadá, Francia, Italia, República Checa, Suecia y Noruega es caminar. En la mayoría de países la gente utilizaría el transporte público si fuera más rápido. En México la preocupación es la seguridad, en Francia es la comodidad y en Suecia la fiabilidad. México e Italia encabezan la lista donde las personas dicen que usarían bicicletas si las infraestructuras fueran mejores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR