PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGreenpeace en defensa de los árboles

Greenpeace en defensa de los árboles

Se habla mucho de cuidar especies animales en extinción pero muy poco de los árboles. Greenpeace genera un buen anuncio valiéndose de esa circunstancia.

salvar-arbolesEn realidad, el gráfico es tremendamente explícito; el árbol colocado en la pared cual si fuera una cabeza de venado o rinoceronte nos habla del grado de bestialidad que puede llegar a tener el hombre sobre exterminar especies, sin importar si son animales o vegetales, sólo por el simple hecho de satisfacer sus intereses.

En este contexto, vale la pena señalar que México fue, en el periodo 1990-2000, el único país miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que perdió una parte de su superficie forestal; a nivel Latinoamérica, fue de las naciones con la tasa más alta, sólo por debajo de Brasil, Costa Rica, Guatemala y El Salvador.

No es la primera vez que Greenpeace hace un llamado sobre el tema de la deforestación. El caso de Nestlé y KitKat fue muy sonado en el medio de la responsabilidad corporativa. En ese momento Greenpeace acusó a Sinar Mas, proveedor de Nestlé, de haber violado la ley de Indonesia al deforestar zonas de turberas y áreas boscosas sin los permisos necesarios. Sinar Mas presentó una auditoría que se demostró falsa y hoy multinacionales como Burger King han dejado de comprarles aceite de palma.

Como es posible ver, la presión que una ONG puede ejercer sobre los corporativos puede llegar a ser inmensa y altamente perjudicial… aún cuando tropemente no aparezca en el mapa de stakeholders.

3 COMENTARIOS

  1. Un saludo afectuoso y un agradecimiento por velar por nuestro mundo,quisiera una orientacion si fuera posible pues me he quejado y denunciado tala de arboles ante autoridades que se supone defienden a los arboles y no pasa nada,que puedo hacer entonces?ademas quisiera incorporarme a grupos o sociedades que defiendan a la naturaleza,pueden ustedes ayudarme?y que mas puedo hacer para que los arboles sean casi intocables por mals acciones de nosotros. Les agradesco su ayuda y cuenten conmigo para este tipo de actos.

  2. […] la marca. En 2009 ganó uno el Public Eye Award, los anti-premios de la RSE; y en 2010 Greenpeace organizó una campaña en contra de la marca por deforestar zonas de Indonesia, lo que puede poner en peligro la biodiversidad y especies como […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR