PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEstaciones de carga para vehículos eléctricos, en los mapas de Google

Estaciones de carga para vehículos eléctricos, en los mapas de Google

Google vuelve a demostrar que sabe a lo que está jugando y que conoce bien el tema de responsabilidad corporativa, que como hemos dicho muchas veces, es un tópico de estrategia, no de moral.

google-autos-electricosEs una realidad que los autos eléctricos comienza a aparecer en el horizonte del mercado automotriz; varias marcas han mostrado sus intenciones si no es que ya sus acciones por incluir en su portafolios, vehículos impulsados por este tipo de energía.

Pues bien, a sabiendas de ello, Google ha comenzado a incluir en sus mapas, puntos de recarga para los vehículos eléctricos, de manera que los usuarios de este tipo de coches puedan usarlos.

Los mapas de Google son una de las herramientas más utilizadas por los dispositivos móviles, ya que señalan con extrema claridad cómo llegar desde un punto de origen a cualquier destino, ya sea una calle o incluo lugares registrados.

Google colabora así con el Departamento de Energía Renovable de Estados Unidos (NREL, en sus siglas en inglés) quien ha lanzado el Foro GeoEVSE para ayudar a desarrollar de forma detallada y actualizada una base de datos con las estaciones de carga para estos vehículos.

Por último, el buscador hace un llamamiento a los productores de coches, compañías eléctricas y usuarios para que colaboren con el mencionado foro a través de la página web.

¿Por qué decimos que es estratégico? Simple, porque Google utiliza una de sus propias herramientas para generar un servicio virtuoso, gestionando relaciones con tres stakeholders: el gobierno, los automovilistas y las marcas automotrices. Por si fuera poco, se convierte en pionero y le otorga a sus mapas una ventaja diferencial.

La responsabilidad corporativa no es hacer el bien sin mirar a quien… es hacer el bien porque es rentable y por tanto estratégico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR