PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesResultados de Fundación Gentera 2017. Historias que contar

Resultados de Fundación Gentera 2017. Historias que contar

Es un hecho que la educación es origen de muchas oportunidades, sin embargo a veces parece que más que ser un derecho básico, la educación es un privilegio solo de algunos.

Conscientes de esta problemática y buscando cerrar la brecha educativa que hay en México, Gentera, a través de su fundación busca generar mayores oportunidades con proyectos que promuevan el desarrollo en el ámbito de la educación.

Recientemente, en un evento realizado en Papalote, Museo del Niño, se dieron a conocer los resultados de Fundación Gentera 2017, mostrando que más que números y datos, son historias de vida por contar, como las que te presentamos a continuación.

Historias que contar

Yaretzi es una joven de 19 años de edad que proviene de la comunidad de San Juan Mixtepec, Oaxaca, actualmente está estudiando el cuarto semestre de la licenciatura en administración de empresas en la Universidad Autónoma de Oaxaca.

Ella es la primera de su familia en estudiar la universidad y puede lograrlo gracias a una beca mensual de Fundación Gentera; sus planes a corto plazo son titularse, y motivada por las acciones de Gentera, participar en una organización haciendo proyectos a favor de las comunidades y ofrecer herramientas a la gente que quiere superarse.

“He visto que muchas personas en mi comunidad tienen problemas respecto a bancos o financiando su dinero, eso fue lo que me motivó a estudiar esta carrera (…) y a generar proyectos que beneficien a mi municipio y que la gente pueda generar sus propios recursos e invertirlos para ellos, para su futuro y su familia”. Asegura.

Guadalupe Adriana de 31 años acaba de terminar la preparatoria, tuvo que interrumpir sus estudios debido a un embarazo a temprana edad; ahora, decidió retomar y terminar sus estudios pendientes, buscando ser un ejemplo para sus hijos.

Adriana fue becada por un programa de Fundación Gentera, sus ganas de salir adelante, sus hijos y el apoyo de la empresa fue lo que le permitió terminar sus estudios, ahora se siente muy orgullosa de sus logros y le gustaría poder continuar con la universidad.

Luz María Ventura de 18 años estudia segundo semestre de la carrera de ingeniería civil en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, desde niña ella se imaginaba trabajando en algo relacionado a la construcción.

Desde pequeña vive con sus abuelos, quienes la han impulsado a continuar estudiando, aunque admite que desde que terminó la secundaria no tenían la posibilidad de seguirla apoyando económicamente; a través de becas, como la de Fundación Gentera, Luz María ha encontrado la manera de no abandonar sus estudios.

“Somos muy pocas mujeres en la carrera y en mi comunidad igual está el machismo presente, pero hay personas que confían en mí y me han dado el apoyo para poder verme como una universitaria dentro de la comunidad, porque somos pocos los que logramos estudiarla”. Afirma.

Respecto al apoyo que ofrece Fundación Gentera a la sociedad civil, comparte: “me parece muy generoso de su parte el poder apoyarnos y apoyar a otras personas, no solo a estudiantes sino a madres de familia que quieren superarse, obreros que quien salir adelante y a todo tipo de personas que buscan cumplir un sueño y triunfar”.

Así como la historia de Luz María, Yaretzi y Adriana, hay cientos de historias más, de personas que están logrando cumplir sus sueños gracias al apoyo de instituciones como Fundación Gentera que vale la pena conocer.

Resultados de Fundación Gentera 2017

Durante el evento de presentación de resultados de Fundación Gentera 2017 denominado “Más por los demás” Enrique Majós, CEO de la compañía, señaló que desde hace más de 27 años, la empresa se ha caracterizado por su compromiso con el desarrollo de México.


Desde hace más de 27 años, Gentera se ha caracterizado por su compromiso con el desarrollo de México.

Twittea esta frase.


Dentro de los Resultados de Fundación Gentera 2017 se destaca la labor que se realizó durante las contingencias de los pasados sismos de septiembre en México; se organizó una colecta con la que se recaudaron 2.2 millones de pesos, Fundación Gentera otorgó dos pesos más por cada peso recaudado, sumando 6.6 millones que se han invertido en rehabilitación de escuelas, espacios públicos, aulas móviles en conjunto con UNICEF, así como la rehabilitación de 500 hornos para la producción de pan y totopos en el estado de Oaxaca.

“Hemos transitado para maximizar los beneficios y generar un verdadero desarrollo a favor de las personas, sus comunidades, los clientes y los inversionistas. Se trata de beneficiar social y económicamente a las comunidades donde operamos a través de becas, capacitación, educación financiera y actividades culturales”, indicó Ayleen Cortés, Directora de Ciudadanía Corporativa.

Con la edición 2017 de la Convocatoria por la Educación se benefició a 49 organizaciones de la sociedad civil con más de 8.8 millones de pesos, apoyando a más de seis mil personas de los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Morelos, Guerrero, Guanajuato, Puebla, Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Baja California y Ciudad de México.

Además en el evento se realizó una entrega de reconocimientos a 69 representantes de los 19,309 festejados que forman parte de la generación 2017 de Fundación Gentera, al finalizar se les dio un recorrido en Papalote, Museo del Niño para que pudieran conocer y disfrutar el lugar.

En la siguiente infografía puedes conocer y compartir más de los logros y resultados de Fundación Gentera 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR