Conoce la versión feminista de Johnnie Walker – ExpokNews

Una edición limitada tendrá una mujer en la etiqueta, llevará el nombre de Jane Walker e impulsará la equidad

La ilustración de una mujer llega por primera vez en más de un siglo a las botellas de whisky etiqueta negra de Johnnie Walker.

Diageo, el gigante de los licores en el mundo, lanzó este lunes una edición limitada de esta bebida bajo el nombre Jane Walker cuya botella cambia al íconico logotipo conocido como Striding Man por la figura de una mujer.

“Jane Walker es la celebración de los muchos logros de las mujeres y un símbolo de empoderamiento para todos aquellos en el camino hacia el progreso en la igualdad de género”, explicó Diageo en un comunicado.

La botella se distribuirá en Estados Unidos a partir de marzo para que coincida con la conmemoración del mes de la mujer.

 

Diageo, que busca atraer a más consumidoras, añadió que por cada botella de Jane Walker se donará 1 dólar a organizaciones que apoyen las causas a favor de las mujeres, según el comunicado.

“Las mujeres ven a Scotch como una categoría particularmente intimidante”, dijo Jacoby en una entrevista. “Es una oportunidad realmente emocionante para invitar a las mujeres a la marca”, dijo a Bloomberg la vicepresidenta de Johnnie Walker, Stephanie Jacoby.

La edición limitada constará de 250,000 botellas.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.