PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoRestaurantes Toks, reconocidos en Querétaro por su innovación y liderazgo en sustentabilidad

Restaurantes Toks, reconocidos en Querétaro por su innovación y liderazgo en sustentabilidad

La Presidenta Municipal de Querétaro, Ma. del Carmen Zúñiga Hernández, entregó premios y nombramientos especiales a las 10 empresas ganadoras de la Tercera Edición del Premio a la Innovación y Liderazgo en Sustentabilidad, mediante el cual se reconoce a las empresas líderes e innovadoras, por sus buenas prácticas en el área de Desarrollo Sustentable.

Previo a la entrega de premios y nombramientos especiales a las empresas participantes, dijo que “todas ellas son empresas líderes e innovadoras, instaladas orgullosamente en nuestro Municipio de Querétaro, y nos es grato reconocer sus buenas prácticas”.

Asimismo, la Alcaldesa Carmen Zúñiga destacó que “si hay una causa que une y convoca a la acción conjunta de nuestra sociedad, es precisamente la de la sustentabilidad; de buscar el equilibrio entre el aprovechamiento y el cuidado de los recursos que nos rodean, a fin de que nuestras futuras generaciones sigan contando con ello”.

Muestra de ello –dijo- es que desde hace varias décadas los sectores empresariales, comerciales, de servicios, turísticos y académicos, han impulsado proyectos y acciones que promueven la reducción del impacto ambiental, el crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida.

Comentó que es necesario seguir favoreciendo la competencia y la colaboración de todos, para mantener y desarrollar áreas de oportunidad, para atender las grandes necesidades económicas y sociales de Querétaro Capital.

“Para que sigamos, como hasta el día de hoy, que somos un Municipio líder en competitividad a nivel nacional, en finanzas sanas, en calidad de vida. Vivimos en una de las ciudades más limpias de Iberoamérica, somos el primer destino turístico no playero del interior del país, y la punta de lanza del estado líder en generación de empleos”, señaló Carmen Zúñiga.

En su momento, el Secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Marco del Prete Tercero, destacó cada vez más empresas se interesan en las buenas prácticas sustentables, “esto me enaltece mucho, porque el esfuerzo no fue en vano”.

Recordó que en el primer año participaron siete empresas, en la segunda edición fueron 12 las empresas que se inscribieron, y en la tercera edición participaron 16 empresas. “Esto ha sido en parte por el interés del Municipio de reconocer las buenas prácticas de las empresas queretanas”, subrayó Marco del Prete.

En su momento, Mónica Guevara Loyola, Coordinadora de Gestión de Calidad de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal, agradeció a las empresas participantes su compromiso por conservar buenas prácticas en el área sustentable, cuidando el medio ambiente de sus trabajadores y de la comunidad en general.

Asimismo, el Director de Responsabilidad Social y Proyectos Productivos de Restaurantes “Toks S.A. de C.V.”, Gustavo Pérez Berlanga, a nombre de los ganadores, mencionó que este premio les permitió detectar fortalezas y áreas de oportunidad.

Habló de las prácticas sustentables que implementan, como es el manejo responsable de residuos, a través de la separación, valoración, venta y reciclaje. Destacó que resultado de este proyecto, se entregan apoyos a las personas de escasos recursos, tales como sillas de rueda, aparatos auditivos, equipos de rehabilitación, despensas para gente que tiene cáncer terminal, entre otras acciones.

Cabe destacar que los principios de sustentabilidad evaluados fueron ahorro de energía; reducción de desechos y fomento al reciclaje; transporte sustentable; materiales locales y sustentables; comida local y sustentable; manejo sustentable de agua; hábitats naturales, flora y fauna; cultura y legado; equidad y comercio justo, así como salud y felicidad.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Jesús Carlos Hernández Martínez; el Regidor Síndico Municipal, Miguel Parrodi Espinosa; así como representantes de las empresas ganadoras.

Fuente: ciudadypoder.com.mx
Publicada: 13 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR