Gobierno

Arrancan programa de escuelas sustentables en Morelia

Para fomentar el cuidado del Medio Ambiente en los Centros Escolares del municipio, en la escuela primaria Morelia 150 arrancó el Programa “Escuela Sustentable” con el que la Dirección de Aseo Público del Ayuntamiento de Morelia se ha propuesto hacer conciencia entre los niños sobre la importancia del manejo responsable de la basura.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Maximiano Molina Padilla, Titular de la dependencia municipal, al presentar el programa “Escuela Sustentable” exhortó a los presentes a cambiar los hábitos de limpieza y recolección de basura empezando en nuestras casas, en las escuelas; y a partir de ahí, dijo, con la Suma de Voluntades sembrar la semilla para que los niños de los centros escolares del municipio vayan adquiriendo el hábito de vivir en un ambiente sano.

El Programa de “Escuela Sustentable” es un programa que mediante conferencias, juegos y talleres propone crear conciencia en la niñez moreliana de que es posible recomponer la tendencia de la degradación ambiental a través de estrategias de sustentabilidad y con la conciencia de que los esfuerzos que puedan hacerse contribuirán a que tengamos un mundo mejor.

Molina Padilla, resaltó la importancia de enseñar a los estudiantes desde pequeños un modelo de desarrollo que cuide la salud del ecosistema, por lo que lo convierte en un proyecto plenamente pertinente social y académicamente.

Por su parte, Oliverio Magaña director de la institución educativa Morelia 150, dijo que este programa se estará implementando en los diferentes espacios de la escuela con juegos participativos, talleres de manualidades y de elaboración de composta.

Tras agradecer a las autoridades municipales por arrancar el programa en la escuela que dirige, exhortó a la comunidad educativa y a los padres de familia a trabajar en el manejo de los residuos, SOS, y contribuir en este gran esfuerzo para que llegue a buen término.

El Programa integra cuatros grandes temas: la aplicación del reglamento, Cero Basura Para Morelia encaminado a que los ciudadanos barran diariamente el frente de sus casas o negocios, así como la limpieza de lotes; Plan para la conciencia en el uso de pilas y su recolección, la elaboración de composta con deshechos orgánicos y la confección de manualidades utilizando residuos inorgánicos.

Fuente: quadratin.com.mx
Publicada: 11 de Septiembre de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario