PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERestaurantes de Grupo Presidente, sabores responsables durante la cuarentena

Restaurantes de Grupo Presidente, sabores responsables durante la cuarentena

A pesar de que la pandemia por COVID-19 ha causado el aslamiento de millones de personas, y detuvo las actividades de muchas empresas. Grupo Presidente ha encontrado la forma responsable de estar cerca de sus grupos de interés y motivarlos en estos momentos de incertidumbre.

Grupo Presidente manifiesta que su prioridad principal es: “el bienestar de los huéspedes, comensales, visitantes y colaboradores”. Y para demostrarlo, actualmente ha utilizado las redes sociales como medio para mantenerse en contacto con ellos.

Estas plataformas le permiten reforzar su comunicación, y compartir material audiovisual rico en información para alentar la indicación de quedarse en casa.

Sabores responsables durante la cuarentena

Grupo Presidente se divide en tres grandes sectores:

  • Industria hotelera.
  • Industria restaurantera.
  • Asistencia para el retiro.

Está integrado por aproximadamente 4,400 colaboradores y poco más de 150 que se encuentran laborando directamente en el corporativo.

La empresa 100% mexicana toma en cuenta todo este talento dentro de su cadena, y como parte de su Responsabilidad Social (RS), se ha apoyado en el equipo de su industria restaurantera, para crear material educativo y entretenido que invite a las familias completas a preparar deliciosas recetas desde el confinamiento de su casa.

Los videos son desarrollados en diferentes sedes de los restaurantes de Grupo Presidente y son liderados por algunos de las y los mejores chefs. Este material se comparte en redes sociales como Facebook, y muestran las instrucciones para realizarlos. La labor no se detiene en la comida, la cadena también enseña cómo elegir un buen vino para acompañar ciertos alimentos.

Te invitamos a conocer y preparar una o varias de las siguientes recetas que han compartido, pero también te recomendamos visitar la página oficial de Facebook de Grupo Presidente, ¡ahí encontrarás más recetas!

1. Clase de Pizzetas

En esta clase podrás aprender a preparar pizzetas de la mano de Michelle Gonzales, integrante del restaurante Alfredo di Roma Trattoria.

2. Desayuno de altura

Nada mejor que iniciar el día con un buen desayuno. El chef ejecutivo, Carlos Blancas del restaurante “The Palm”, te enseña a preparar uno.

3. Un delicioso clericot

Para acompañar una pasta o una pizza, Lupita, bartender de InterContinental Presidente Puebla, comparte los pasos para preparar un rico clericot desde casita.

4. Cómo preparar “La Burrata”

Desde “The Palm”, el chef José Luis Ronquillo, nos ayuda a preparar la receta de la Burrata con ensalada de jitomates Heirloom.

5. Pasta picosa con camarones

El chef Emmanuel Zúñiga, perteneciente al restaurante Lampuga Bistro Miyana, comparte uno de los secretos más preciados a la carta: la receta de la deliciosa pasta picosa con camarones. ¿Te atreves a prepararla?

6.  Sopes de arrachera

La Chef Josefina López Méndez del restaurante “Chapulín”, te enseña cómo hacer unos sopecitos de arrachera desde la comodidad de tu hogar.

Lo mejor de México

Por otra parte, Grupo Presidente está desarrollando y compartiendo videos que muestran diferentes estados de la República Mexicana en donde la empresa tiene presencia. Ahí es posible apreciar desde los platillos típicos hasta lugares que son un deleite a la mirada.

Un ejemplo de ello es Yucatán. Checa el video que crearon para compartirte un poco sobre la belleza de este estado:

Actividades en familia

Grupo Presidente, también cuenta con tutoriales que pueden resultar muy divertidos para todos los integrantes de la familia, tal es el caso de este video que te enseña cómo hacer una piñata de colores:

Grupo Presidente reconoce que estos días en casa son una oportunidad para retomar actividades como la lectura, y por ello compartió un bello cuento narrado por Galmiche de los Santos, Gerente de Recepción perteneciente a InterContinental Presidente Puebla.

Un granito de arena

A través de cada uno de estos videos, Grupo Presidente busca alentar a las personas a mantenerse en casa y detener la propagación de la COVID-19, así como motivar a que la gente pueda aprender a preparar nuevas recetas, retomar el hábito de la lectura, conocer más sobre México, entre otras interesantes actividades.

También es una manera de exponer positivamente al talento que encabeza a los restaurantes que pertenecen a la empresa, así como inspirar a los chefs, bartenders y otros colaboradores a compartir parte de su trabajo y entusiasmo por cuidar a las familias mexicanas desde plataformas como las redes sociales.

Este tipo de contenido visual es tan solo un granito de arena de las iniciativas de Grupo Presidente. Su propósito es hacer más amenos estos días que dure la cuarentena y reducir esa sensación de incertidumbre al interior como al exterior de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR