PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEResponsable.net, normas para Empresas Sustentables en distintos países

Responsable.net, normas para Empresas Sustentables en distintos países

A fin de que cada vez más empresas incorporen la práctica de responsabilidad social a su modelo de negocios, se lanzó la página web Responsable.net, a través de la cual los interesados encontraran listado de normas y certificaciones que aplican en cada país, además de intercambiar documentos y compartir opiniones entre expertos.

Así lo dio a conocer Gwenaëlle Gerar, socia directora de la empres a Proactive Strategics, consultora de negocios, al precisar a través de la página las empresas descubrirán normas y recomendaciones de otros países para adoptar buenas prácticas e impulsar nuevos negocios en otros países y conocer sus ventajas competitivas.

Además está a disposición de las Pymes herramientas para un nuevo modelo de negocio y podrán intercambiar documentos como código de ética y reportes de sustentabilidad.

En otro apartado se podrá compartir opiniones y retroalimentarse sobre las funcionalidades de la plataforma.
En entrevista, en el marco del Primer Foro Franco Mexicano de responsabilidad social, aseguró que frecuentemente las empresas confunden el término de responsabilidad social con la ecología y filantropía, y que tiene un costo económico.

«La Responsabilidad Social es un modelo de negocio que consiste en ganar-ganar, no es dejar de hacer negocios, sine hacerlos de una mejor manera», aseguró.

Citó de ejemplo que al momento en que un corporativo es atendido por una Pyme debe de respetar plazos de pago, precios y tiempo de entrega ya que su capacidad productiva es baja.

«Las grandes empresas no deben tratar de reducir la utilidad de la Pyme, dado que es su cadena de valor y no puede cambiar cada año de proveedor porque implica costos, debe de entender que es una relación favorable», dijo.

Fuente: Excélsior, Dinero, p 11.
Reportero: Alejandra Oropeza.
Publicada: 18 de febrero de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR