PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFIRA apoyará a los proyectos verdes

FIRA apoyará a los proyectos verdes

Con el propósito de financiar proyectos de energía sustentable, Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) constituyó el Fondo Nacional de Garantías (Fonaga) Verde, con un monto inicial de $200 millones.

El director de promoción de FIRA, Francisco Javier Herrera Lezama, comentó: “Detectamos que el número de financiamientos como FIRA total en ese tipo de proyectos era corto y necesitábamos impulsarlo”.

El Fonaga Verde se integra con recursos provenientes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que son transferidos a través del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía.

De acuerdo con Luis Roberto Llanos, director general adjunto de Promoción de Negocios, hace unos días los recursos fueron canalizados por Sagarpa a través de FIRA y respaldarán el financiamiento de proyectos de inversión destinados a la mitigación y adaptación al cambio climático.

Asimismo, apoyarán las iniciativas en cuanto a la producción de energías renovables y de biocombustibles, la eficiencia energética, el uso eficiente del agua, detener la deforestación y promover el control de la contaminación del agua, suelo y aire.

El monto máximo de reserva por proyecto no podrá rebasar el equivalente a 10% del patrimonio inicial del fondo (equivalente a $20 millones).

Entre los beneficiarios del fondo destacan las organizaciones económicas, personas físicas o morales que estén relacionadas con la producción de bioenergéticos y la generación de energía de fuentes renovables, así como empresas enfocadas a energías alternativas.

Fuente: El Economista, suplemento Uniones, p. 5.
Reportero: Alejandra Oropeza.
Publicada: 18 de febrero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

fira

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR