PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApple, bajo la lupa de las autoridades antimonopolio

Apple, bajo la lupa de las autoridades antimonopolio

ipad_handson_2aLos reguladores antimonopolio de Estados Unidos están examinando detenidamente los términos que quiere fijar Apple para las empresas de medios que quieren que su contenido aparezca en su popular iPad y otros de sus dispositivos.

El Departamento de Justicia y la Comisión de Comercio de EE.UU. quieren examinar si las condiciones del nuevo servicio de suscripción de Apple van en contra de las leyes en defensa de la competencia, al imponer restricciones en la manera en la que las empresas de medios pueden interactuar con sus consumidores, según fuentes al tanto.

Ahora las agencias, que tienen la misión de velar que se cumplan las leyes antimonopolio en EE.UU., deben decidir cuál de las dos asumirá el control de la investigación. Los portavoces del Departamento de Justicia, la Comisión de Comercio y Apple declinaron comentar al respecto. Mientras tanto, una portavoz de la Comisión Europea dijo que estaban al tanto del nuevo servicio de suscripción de la empresa y que «seguían la situación con cuidado».

El interés de las agencias está en una etapa inicial y podría no desembocar en una investigación formal u otro tipo de medidas contra la compañía.

Fuente: Reforma, The Wall Street Journal Americas, p. 8.
Reportero: Thomas Catan.
Publicada: 18 de febrero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

apple

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR