PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEResponsabilidad Social es una estrategia de negocio: The Home Depot

Responsabilidad Social es una estrategia de negocio: The Home Depot

Por: María Fernanda Sánchez

De la mano de asociados, proveedores y directivos, The Home Depot México realizó la presentación oficial del Informe de Responsabilidad 2018 que reúne todas las actividades y programas realizados por la empresa a lo largo de 18 años de presencia en el país.

El presidente y director general, José Rodríguez Garza, mencionó lo gratificante que resultaba para todos los colaboradores “ratificar el compromiso con la transparencia y la mejora continua para mejorar la calidad de vida de miles de familias mexicanas y dejar un mejor México…”.

A lo largo de los casi 18 años de presencia en el país la marca ha buscado presentarse de manera genuina ante el mercado mexicano, con el objetivo de llevar de la mano a los clientes en los procesos de construcción, mantenimiento y decoración de los espacios, aseguró.

Esto a través del ofrecimiento de una mejor propuesta de valor, innovación de productos, tendencias, temas ecológicos y por su puesto sociales. Erika Díaz Villafranca, directora Sr. Mercadotecnia y Relaciones Públicas, resaltó que The Home Depot recibe demasiados beneficios de los clientes y es por eso que su trabajo continúa fuera de las sucursales.

La directora aseguró que la responsabilidad social es una estrategia de negocio a través de una cultura de servicio que no sólo define el pensamiento del corporativo, sino que caracteriza a los 16 mil colaboradores de las 124 tiendas en todo México, los cuales más del 50% participan activamente en las comunidades.

A su vez, dejó en claro que las problemáticas sociales en las que The Home Depot puede colaborar son muy claras y el compromiso de la marca radica en ofrecer todo aquello que se necesita después de un desastre para brindar hogares seguros.

Como resultado del esfuerzo en 2018, a nivel interno la empresa recolectó más de 4 mil toneladas de cartón y plástico, además de reciclar 1 millón de tarimas de madera. Asimismo, ofrece un catálogo de 354 productos verdes y 32% de la energía que consume es renovable mientras que 100% de la iluminación en tiendas es LED.

Sin embargo, los asociados consideran que el mejor negocio no sólo se construye desde adentro, sino que se complementa con las acciones que regresa a aquellas personas que le ayudan a mejorar. De esta manera es que durante su larga trayectoria en responsabilidad social han apoyado a más de 900 instituciones, donando alrededor de 96 millones de pesos y realizado 790 jornadas de voluntariado.

Erika Díaz reafirmó que “el valor que han agregado estos proyectos a la marca es que los consumidores sepan que The Home Depot es una marca que se preocupa por ellos, por sus proyectos, por el tema social y por la ecología”.

Uno de los proyectos que definen como el mayor logro del trabajo en equipo es la entrega de 159 casas que se han construido desde el inicio del voluntariado Depot en 2001. La permanencia del programa permitió que en 2018 se entregaran siete viviendas más; cinco en Monterrey y dos en el Edo. De México, esto con el objetivo de ir contribuyendo a reducir el déficit de vivienda digna.

De igual forma, están comprometidos con proyectos como reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre; Fondo Naranja, que destina recursos a salud, desastres naturales y aparatos ortopédicos; la colecta ¡Haz más por los demás!, destinada a diversas organizaciones, donación de sangre, entre otros.

Los objetivos de 2019 no se han marcado en cifras, pero aseguran que buscarán los recursos necesarios para que todas las causas de emprendimiento y desarrollo que se llevan a cabo desde 2001 continúen creciendo con el propósito de mejorar la calidad de vida de las comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR