PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEResponsabilidad Social en hotelería, experiencia de Accor

Responsabilidad Social en hotelería, experiencia de Accor

En el marco del Congreso RSectorial Turismo & Restaurantes, organizado por ResponSable, Jean-Philippe Claret, director general de Accor México, presentó los avances del programa global de la compañía denominado “Earth Guest” que desde 2006, rige la operación de sus hoteles en todo el mundo en materia de responsabilidad social y desarrollo sustentable.

Jean-Philippe Claret expuso que a cinco años de la puesta en marcha de este programa Accor presenta resultados concretos en las ocho diferentes dimensiones que abarca su quehacer en materia ambiental y social destacando los siguientes:

Protección Infantil
Los hoteles de 33 países, incluyendo México están comprometidos con ECPAT en la lucha contra la explotación sexual infantil, para lo cual se ha capacitado en total a 50 mil colaboradores.

Lucha contra las epidemias
En 2009, Accor creó un programa educativo con relación al VIH-Sida y actualmente los hoteles en 32 países, incluyendo México, participan en él, con 40 mil colaboradores capacitados.

Alimentación balanceada
En la actualidad, los hoteles Novotel de 35 países ofrecen un menú infantil equilibrado para los niños y en Desarrollo Local, Accor lleva a cabo acciones de comercio en 21 países.

Medio ambiente
Cuatrocientos noventa y cinco hoteles Accor en todo el mundo han sido certificados bajo normas o instituciones de certificación internacional en la materia. En México, cuatro de los diez hoteles Ibis cuentan con la certificación internacional ISO 140001, así como Novotel México Santa Fe fue certificado este año, por su alto desempeño en acciones a favor del medio ambiente y la comunidad.

Energía
En materia energética Accor, a escala mundial, presenta -5.5 por ciento anual en el consumo de energía, gracias a la instrumentación de focos ahorradores en 85 por ciento de sus hoteles y el uso de paneles solares en 116 hoteles y en México la disminución corresponde a 5 por ciento en cinco años. Accor alcanzó en el año 2010 el objetivo de reducir el consumo de agua en 12 por ciento ya que, entre otras acciones, 93 por ciento de sus hoteles cuentan con reguladores de corriente de agua, incluyendo México que en cinco años disminuyó su consumo en 3 por ciento equivalente a 355 tinacos de casa habitación, mientras que el consumo anual de gas se redujo en 9 por ciento.

La expansión de Accor continúa en México, indicó su presidente al hacer referencia a la apertura del Hotel Ibis Cancún Centro y para 2012 la puesta en funcionamiento de Ibis San Luis Potosí en el mes de abril con 120 habitaciones, con pantallas de plasma y pisos de madera entre otras novedades; asimismo, está en el proyecto la apertura del Ibis México Tlalnepantla, cuya fecha no se puede determinar debido a que no está en construcción. Puntualizó que el gobierno de México ha estado al pendiente de las necesidades, especialmente buena atención a nivel reglamentario.

Fuente: Protocolo.com.mx
Por: Roberto Soria
Publicada: 27 de enero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR