PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEResponsabilidad social en época de cambio

Responsabilidad social en época de cambio

Una de las cuestiones más importantes que debe plantearse en este tiempo de cambio del orden mundial es el tema de la responsabilidad social, saber qué implica y cuál es su objetivo fundamental para enfrentar los problemas actuales de la sociedad.

La necesidad de la responsabilidad social surge ante la inestabilidad que experimenta el mundo; los problemas que colocan a la humanidad y su entorno en severa crisis es lo que plantea la idea de establecer un orden que sea capaz de regular su existencia. Así, ésta aparece como factor de orden indispensable para lograr el cambio que se requiere.

La idea de responsabilidad social es parte de la promoción de valores éticos que se necesitan para crear un contexto positivo en el desarrollo como humanidad, si es que se quiere evitar que el mundo se hunda en las consecuencias negativas de los actos de la sociedad.

Quien decida ser responsable socialmente tendrá que actuar mesurado con cualquiera de sus deseos o impulsos, de tal forma que tenga en cuenta los posibles resultados de sus acciones.

Mundo Ejecutivo, Consultoría, p.124 y 125, No.365
Click sobre la imagen para ampliar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR