PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué son los Principios para la Inversion Responsable?

¿Qué son los Principios para la Inversion Responsable?

Los Principios para la Inversion Responsable proporcionan un marco de referencia para que los inversionistas cumplan sus obligaciones fiduciarias (o equivalentes) brindando consideraciones adecuadas sobre temas ambientales, sociales, y de gobernanza corporativa. Es necesario ser miembro. No hay una couta obligatoria, pero se sugiere una cuota voluntaria de US $10,000.

Los PIR fueron elaborados por un grupo internacional de inversores institucionales tras un proceso de casi un año. Este grupo fue apoyado por un grupo multi-stakeholder de expertos relacionados con la industria de la inversión, organizaciones gubernamentales, sociedad civil y mundo académico.

Tal y como se declara en la introducción de los Principios: “Como inversores institucionales, tenemos el deber de actuar en el mejor interés a largo plazo de nuestros beneficiarios. En esta función fiduciaria, estimamos que las cuestiones ambientales, sociales, y de gobernanza empresarial (ASG) pueden afectar al rendimiento de las carteras de inversión (en diferentes grados según las empresas, sectores, regiones, clases de activos y el momento). También reconocemos que la aplicación de estos Principios podrá hacer que los inversores actúen más en consonancia con objetivos más amplios de la
sociedad.”

Los PRI son de aplicación voluntaria y presentan seis pautas ambientales, sociales y de gobernanza corporativa a las que deberían ceñirse las compañías a los que esos fondos vierten su dinero. Los principios de compromiso son:

1. Incorporaremos las cuestiones ASG en los procesos de análisis y adopción de decisiones en materia de inversiones.
2. Haremos nuestras sistemáticamente las cuestiones ASG y las incorporaremos a nuestras prácticas y políticas de identificación.
3. Pediremos a las entidades en que invirtamos que publiquen las informaciones apropiadas sobre las cuestiones ASG.
4. Promoveremos la aceptación y aplicación de los Principios en la industria de las inversiones.
5. Colaboraremos para mejorar nuestra eficacia en la aplicación de los Principios.
6. Nos notificaremos mutuamente nuestras actividades y progresos en la aplicación de los Principios.

A su vez, estos principios ofrecen 35 posibles acciones para incorporar tales cuestiones en la toma de decisiones de inversión (detalles en www.unpri.org)

2 COMENTARIOS

  1. No se si esto es una broma, la verdad que estos principios poco tienen que ver con los principios de negocios responsables y con valores. Los principios de la RSE deben ser los mismos que promueven y respetan la dignidad humana, ni mas ni menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR