PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicación de RSEResponsabilidad social ejemplar: GAT recibe distintivo ESR en sus Ingenios

Responsabilidad social ejemplar: GAT recibe distintivo ESR en sus Ingenios

Gracias a su esfuerzo constante, Grupo Azucarero del Trópico (GAT) se enorgullece de haber obtenido el distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). Durante la entrega de reconocimientos llevada a cabo los días 23 y 24 de Mayo de 2023, tanto el Ingenio La Joya como el Ingenio La Gloria fueron galardonados por su destacado compromiso con sus colaboradores, el medio ambiente y la adopción de prácticas responsables.

Como una empresa con responsabilidad social ejemplar, GAT se ha posicionado como un referente en el sector azucarero por su enfoque en el desarrollo sostenible y su compromiso con las comunidades donde opera. Por lo que el distintivo ESR obtenido por ambos ingenios es un testimonio de su esfuerzo continuo por mejorar y contribuir positivamente en distintos ámbitos.

Así, el Ingenio La Joya suma 10 años de excelencia en RSE (Responsabilidad Social Empresarial), reflejando la constancia y el esfuerzo de la empresa por implementar prácticas que benefician tanto a sus colaboradores como al entorno. Por ejemplo, este año, con motivo del Día Internacional de la mujer y las iniciativas de desarrollo profesional y personal que se tienen, se invitó a Adriana Macías, expositora motivacional, a dar una plática de experiencia de vida no solo para las mujeres del Ingenio sino para todos los colaboradores y para toda la comunidad de La Joya.

«Para nosotros ha significado un gran reto, […] ha sido una experiencia muy bonita de grandes aprendizajes y grandes retos, tanto al interior como al exterior, en la comunidad donde trabajamos».

Elizabeth García Rodríguez, Gerente Corporativa de Responsabilidad Social.
Responsabilidad social ejemplar de GAT

De manera similar, el Ingenio La Gloria, con 16 años de compromiso sostenible, demuestra su enfoque en la responsabilidad social ejemplar. Puesto que en sus instalaciones y en los alrededores ha apoyado actividades para la conservación de los ecosistemas, para cuidar la salud de las mujeres, con programas como «Octubre es todo el año», y para promover el desarrollo social de la comunidad a través de distintos eventos.

Demostrando responsabilidad social ejemplar día con día

El distintivo ESR no solo es un reconocimiento a la labor de GAT en sus ingenios, sino que también refleja el impacto positivo que la empresa ha tenido en sus colaboradores y en el medio ambiente. Mediante programas de capacitación, bienestar y seguridad laboral, GAT ha creado un entorno propicio para el crecimiento y desarrollo de su equipo humano.

A lo largo de 10 y 16 años respectivamente, ambos Ingenios han demostrado su dedicación para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, preservar el medio ambiente y adoptar prácticas que los distinguen como una empresa socialmente responsable. Este logro reafirma el compromiso de GAT con la sostenibilidad y su determinación de seguir siendo un modelo a seguir en el sector azucarero.

Asimismo, la empresa se compromete a mantener y mejorar constantemente sus prácticas responsables en ambos Ingenios. Esto incluye la implementación de programas de RSE, la participación en proyectos comunitarios.

Responsabilidad social ejemplar en México

Estamos seguros de que el distintivo ESR se quedará en la compañía por muchos años más, ya que Grupo Azucarero del Trópico entiende que la responsabilidad social ejemplar es un compromiso a largo plazo y se esfuerza por ser un agente de cambio positivo en la industria y en la sociedad en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR