hotel-sustentable-lujo

Presentamos los Luxury and Green America’s Hot 10. Estos hoteles y fincas cuidan el medio ambiente al mismo tiempo que representan lo mejor del lujo para hospedarse.

Estos 10 hoteles y fincas, combinan lo más exclusivo en cuanto a hospedaje se refiere con la conservación del medio ambiente.
Actividades ecuestres, campos de golf, lujosos Spas, restaurantes y hasta visitantes tan distinguidos como Michel Obama, primera dama de los Estados Unidos, son muestra de que estos lugares reúnen todos los requisitos de los mejores lugares para descansar o divertirse.

Conoce los 10 Luxury and Green America’s Hot.

Dorado Beach, Ritz-Carlton

Puerto Rico

La antigua finca de Laurance Rockefeller ahora es una reserva natural gestionada por Ritz-Carlton que busca crear un oasis turístico en sintonía con el entorno que le rodea. El binomio lujo y naturaleza funciona a la perfección, básicamente porque es un resort con sólo 100 habitaciones –muchas menos a las que nos tiene acostumbrados la cadena hotelera– distribuidas en 50 hectáreas. Toques irreverentes como duchas al aire libre o puertas de vidrio sin marcos acercan todavía más la vegetación al huésped. El restaurante Mi Casa está bajo la batuta del conocido chef español José Andrés y disfruta de las mismas vistas paradisíacas que los campos de golf originalmente diseñados por Robert Trent Jones.

ritzcarlton.com

Salamander Resort & spa

Virginia, EU

Sheila C. Johnson, cofundadora de Black Entertainment Television (BET) y una de las dueñas de los equipos de NHL, NBA y WNBA —además de productora y filántropa—, puso toda su energía en crear Salamander Hospitality en 2005. Este hotel es su tercer proyecto. Inició en 2007 pero abrió sus puertas en agosto del año pasado. El complejo de 168 habitaciones gira en torno a las actividades ecuestres y promueve un estilo de vida que aboga por la vuelta al campo: hay 22 bellos establos, experiencias denominadas mindfulness rides y eventos anuales como el polo y la carrera de obstáculos. Sus actividades se centran en explorar la naturaleza, incluyendo la observación de aves y el cuidado de un jardín sostenible. Michelle Obama ya se cuenta entre sus visitantes recurrentes.

salamanderresort.com

Mukul Resort & Spa

Nicaragua

Nació como el primer hotel de lujo del país, pero rápidamente se posicionó como uno de los mejores del planeta. Son 650 hectáreas con 37 habitaciones, de las que 23 se denominan bohios porque deben su diseño a las casas de árboles. Cuando la familia Pellas —acaudalados propietarios y dueños de Caribbean Pacific Transit Co.— no disfrutan de sus estancias, se ofrece la Casona Don Carlos a los huéspedes que desean sentirse como los reyes del paraíso. ¿Atractivos? El campo de golf de 18 hoyos, increíbles playas y exquisitos restaurante a cargo del chef Cupertino Ortiz. O bien, transportarse en helicóptero hasta las exclusivas haciendas de la familia Pellas y conocer la producción de ron. Como el propio nombre dice en la lengua chorotega Mukul es un secreto que vale la pena descubrir.

mukulresort.com

St Regis Punta Mita

México

Ubicado en la Riviera Nayarit, frente al Océano Pacífico y rodeado de bellos paisajes naturales, hallamos un complejo de 8.8 hectáreas con dos campos de golf diseñados por Jack Nicklaus.
La opción más romántica es el restaurante Carolina, galardonado con el AAA Five Diamond Award, mientras Sea Breeze cautiva el paladar con una fusión de comida latina y mediterránea. Rèmede Spa ofrece tratamientos corporales personalizados y con productos típicos mexicanos, como el aguacate y las fresas. Las 120 habitaciones y suites finamente decoradas con tonos claros y cálidos han convertido al resort en una de las mejores alternativas para las celebrar más idílicas.
starwoodhotels.com/stregis

Anavilhanas Jungle Lodge

Brasil

Inserto en el corazón de la sobrecogedora e impresionante selva amazónica, y a unos 180 kilómetros de Manaus, hallamos un espacio de confort frente al mayor archipiélago de agua dulce en el mundo. Un privilegio para sólo 20 habitaciones diseñadas en sintonía con el paisaje y en base a políticas sustentables para su construcción.
Sorprende el mirador de 13 metros de altura con vista hacia el Rio Negro y como es un destino principalmente para aventureros, es común navegar por sus manglares, compartir con algunas de las comunidades indígenas y hasta pescar pirañas.

anavilhanaslodge.com

Explora de Larache

Chile

Hace 15 años el hotel Explora —considerado el primer hotel de lujo en Chile y, hasta ahora, uno de los referentes más importantes en este sector a nivel nacional e internacional— optó por conservar el espíritu de la cultura atacameña y los espacios del clan que estaba asentado en San Pedro de Atacama: De Larache. Son 17 hectáreas de terreno con 50 habitaciones, cuatro piscinas, dos jacuzzis, dos saunas y dos baños a vapor. Es el único hotel que dispone de un telescopio de alta tecnología para aficionados, capaz de percibir anillos solares y las estrellas que menos brillan en el universo. En 2008 se remodeló para destacar su sello: el lujo de lo esencial.

explora.com/explora-atacama

Los Cauquenes Resort & Spa

Argentina

La belleza natural e imponente de una ciudad como Ushuaia es prácticamente imposible de equiparar. Sin embargo, este resort se mimetiza a la perfección con el estilo rústico chic de la Patagonia. Puedes iniciar el día recorriendo algunos de los senderos del Parque Nacional Tierra del Fuego —el más austral del mundo— hacer trekking entre los gélidos paisajes del glaciar Martial o disfrutar un picnic gourmet a orillas del canal Beagle. Las 54 habitaciones tienen a la Cordillera de los Andes como excelsa vecina. Recientemente el resort recibió la certificación internacional Biosphere Hotel, otorgada por el Instituto de Turismo Responsable (ITR) que reconoce al turismo desarrollado en el entorno social, cultural y medioambiental en que se emplaza.

loscauquenes.com

Hotel Casa San Agustín

Colombia

Un oasis clásico en medio de un oasis tropical. Así pueden ser descritos los tres edificios coloniales que componen el Hotel Casa San Agustín ubicado en Cartagena de Indias, declarada en 1984 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Seis suites, 24 habitaciones y un ambiente onírico invitan a los viajeros a un viaje en el tiempo a través de su arte y arquitectura. El look de hacienda, con patios interiores de estilo andaluz y salones decorados con elementos autóctonos evidencian la especial sensibilidad que volcó aquí la diseñadora estadounidense Kelly McRorie en el remake del lugar.

hotelcasasanagustin.com

Palacio del Inka

Perú

No es casualidad que el hotel Palacio del Inka esté ubicado en Cusco: esta ciudad fue el epicentro del imperio inca y alberga un patrimonio cultural y social inconmensurable. Por esta razón las 203 habitaciones están decoradas con detalles hechos a mano por artistas locales, el spa se orienta hacia experiencias místicas y los sabores andinos del restaurante Inti Raymi (en quechua, “fiesta del Sol”) son un recordatorio de la herencia de los antepasados. Está ubicado a unos metros de Koricancha, Templo del Sol, el edificio más venerado y respetado por los incas sobre el cual se emplaza el convento de Santo Domingo. Los muros del hotel también tienen una historia que contar: datan del siglo XVI.

starwoodhotels.com

Ka’ana Resort

Belice

Ka’ana es una palabra maya que puede ser traducida como “lugar celestial”. Sólo 17 habitaciones componen un sueño materializado en las tierras de Belice por los hermanos irlandeses Colin y Ronan Hannan. Es un refugio único, recóndito e ideal para pasajeros que necesitan un business break. ¿Cómo funciona un resort en tierras centroamericanas pero concebido desde Irlanda? La clave son los espacios llenos de luz, colores y rincones íntimos. Contribuyen a la sostenibilidad local con un jardín orgánico que provee al restaurante La Ceiba; ha sido validado como un negocio que ayuda a preservar el bosque tropical de la zona; y respalda activamente a los artesanos beliceños al utilizar sus obras en la decoración del resort.

kaanabelize.com

Fuente: Forbes México

Acerca del autor

ExpokNews